Thursday, February 21, 2008

buseta!


Soy usuaria del transporte público, si señores buseta uso Yo! Taxi? Sólo en ocasiones especiales como cuando llego tarde a la oficina o el aguacero me sorprende justo el día que tengo una reunión importante…

No hay cosa que me moleste más de este medio de transporte que un cobrador se quede con mi cambio. Utilizo los buses de tarifa popular (dieciocho centavos), porque no encuentro ninguna diferencia entre los buses populares y los llamados ejecutivos (veinticinco centavos), en horas pico me toca ir parada igual que en el popular, aunque el chofer insista en gritarme: “siga siga que atrás hay asientos”!

Entonces, cuando me subo con una moneda de quarter y el chofer sólo me devuelve cinco centavos, digo con mi vocecita: Y mis dos centavos? Es cierto, otros se van frescos caminan hasta su asiento con su monedita, pero Yo? Siempre reclamo!

La ley establece una tarifa fija para ese medio transporte, entonces es obligación del chofer o del cobrador tener cambio suficiente para dar el vuelto completo a los usuarios. Porque voy a permitir que me roben dos centavos, con la excusa de no hay sencillo!

A mi me dan mi vuelto completo carajo!

Sumando los centavitos que intentan quitarme a diario estos personajes tranquilamente junto para los caramelitos mentolados compañeros inseparables de mi tabaco negro.

A más de un chofer mal humorado lo he obligado a sacar los centavitos del bolsillo o de la esquinita que tienen del lado izquierdo del volante… mi dinero regresa a mis manos acompañado de una expresión incómoda que grita eres una arrastrada perra! Y Yo? Fresquita como lechuga le doy las gracias sonriente al profesional del volante, mientras con mis ojitos busco un asiento libre al fondo junto a la ventana.


Suficiente tengo con la impotencia que me producen “aquellos” políticos que roban descaradamente el dinero de mis impuestos. Cómo para permitirle a cualquiera verme la cara de cojuda y quedarme tan fría como gelatina.

No joda!

9 comments:

Anonymous said...

Entre las veces que he viajado en bus gratis y la veces que me han choreado esos dos centavitos, puedo decir que estamos a mano.

Anonymous said...

jejejeje, yo tmb se reclamar a veces los 2 centavos q sirven pa juntar pal otro pasaje, pero a vece sya me hago al dolor nomas, pero ahora q te leo, voy a tratar de reclamarlos siempre. Que estes bien :=)

Unknown said...

bueno, siempre que viaje en buseta nunca tuve problemas con el suelto, aunque ... en fin ...
srta Candela, casi tuve el gusto de verla el sabado, pero ud. cancelo al ultimo :(, sera para otra oportunidad.
saludos!

cralvbenalc said...

yo detesto los buses... malditación quiero un auto!!!

Unknown said...

Dragoncita: Jajaja, suertuda tu que ya tienes carrito propio... :P

Bélica: Jajaja pues yo no soy guapa, ni mucho menos sexy... a mi los choferes de bus no me dejan pasar sin pagar!

Miaucita: Reclame, que es paro que no tienen suelto! Ponga su mejor sonrisa y pida su vuelto, que está en su justo derecho!

Trovadorhp: mmm no sabía de la sorpresa reservada para mi en el Diva, creí que la señorita que lo acompañaba estaría solita, pero en todo caso pasaré por su blog a visitar! El laburo no me aflojó hasta entrada la madrugada, yo jamás desprecio unas cervezas en buena compañía! :)

Atrapasueños: A mi me encantan los buses! Es una aventura entretenida!

r said...

Si eres usuario asiduo de los buses populares entonces la mejor recomendación que te puedo dar es que no te vayas AL FONDO aunque tenga o no ventana. Ya que, es un hecho, los asaltos empiezan por la parte posterior el bus, los de adelante generalmente tienen un poquito más chance a bajarse al vuelo (y sufrir una caída rompe-costillas) y evitar que un maldito regaetonero infeliz te quite tus 5 "dolar" con los que sobrevives el día.

Anonymous said...

jajajajaja super presupuesto tiene usted señor Drogadictox, jajajajaja mi super presupuesto diario es de 3 dolar... jamás porto más que eso en mi billetera, esta ciudad es asfalto caliente te pueden robar en el coleto o en la vereda de tu caleta, yo ya con nada me sorprendo!

Gracias por pasar ya me doy una vuelta por tu blog!a

Anonymous said...

oe!!! yo deje x aqui mis sabias reflexiones.... y ya no las veo!!!!!
ya ni me acuerdo q te puse pero la idea era q quien no reclama sus 2 ctvs de vuelto esta regalanado su esfuerzo, si chucha!! esos 2 ctvs q el busetero le "debe" a todos los pasajeros imaginate cuanto le representa al mes!!!!
si uno se ahorra esos 2 ctvs diarios te alcanza no salo para los chicles si no ademas para un tabaco extra y eso ya es bastante :)

Jolie said...

una aventura entretenida?? jajaja ay candela, tu dices cada cosa

yo soy partidaria de atrapasueños: odio los buses!!

yo también harta de la situación opte por pagar SIEMPRE con sueltos! así me evito retorcerme del coraje.