Saturday, February 2, 2008

piedritas en la ventana!


"De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que ahí está esperando
pero hoy me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en su escondite
y luego a tenderme cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas

quién sabe dónde quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quián sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos

está bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca

está bien me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedritas
abriré la ventana
abriré la ventana"*

técnicamente aún no he nacido pero por esto de la diferencia de horarios desde hace un ratøn estoy celebrando apoyada por la tecnología… mi familia (y no me refiero tan sølo a los que me une un vínculo sangíneo), es como un ceibo grande, pero víctima del zierso caprichoso este árbol se ha deshojado con tal fuerza, que algunas de sus semillas han germinado hasta en Asia… quizás por eso cada segundo que yo puedo compartir con ustedes en algo tan efímero como el msn o los mensajes de texto resulta tan significativo, sus besos, abrazos y fanfarria se traducen en dibujitos, palabras de colores, tarjetitas o escuetos emails… las apariencias engañan, aunque a simple vista me muestre solitaria la espuma del mar pacífico ha arrastrado hasta la orilla de mi arena múltiples razones para mantener la sonrisa en mi cara, es cierto, acompañada de alguna lágrima tímida, pero ningún complot logrará arrancarme la emociøn que hoy siento correr entre mis venas sentirme amada es el mejor regalo que he podido recibir… sølo puedo darles las gracias a todos por estar aquí conmigo, sin excusas de celebraciones y compromisos adquiridos, salvando distancias, horarios, crisis existenciales y todo lo demás… aquellas lecciones que hemos aprenhendido/compartido en este barrio peligroso al que llamamos vida son las coordenadas de viaje y nuestra amistad la certeza de que debemos luchar por cada bocanada de aire, mientras con cada amanecer abriendo las ventanas a la alegría fletamos en un vuelo sin escalas a la muerte pal'carajo!!!

y si te olvidaste que hoy es mi cumpleaños, no te sientas mal, es sølo un día del calendario… aún tenemos 364 días de no cumpleaños para celebrar juntos!!!

* Piedritas en la Ventana, poema de Mario Benedetti, si no sabes quien es Benedetti, pues me da pena tu caso!!!

7 comments:

Anonymous said...

Caperuzzaaaa, Feliz Cumpleaños, mis mejores deseos en este día tan bonito y lleno de sol. Hasta el cielo se pone de acuerdo para celebrartelo =P

Unknown said...

siempre celebrando a quienes se quiere. espero que haya una verde enm el camino.

Anonymous said...

"Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego"
Imaginate si en esta enorme selva de cemento no hubiera podido reconocer la maravillosa persona q eres... Pero me di cuenta y estoy muy contenta de haberme cruzado contigo...
Q tengas una vida feliz pelada.
Un fuerte abrazo y ya sabes pilas con esas verdecitas!!!!

Anonymous said...

Gracias a todos! Si unas cuantas verdes se me cruzaron y unos tintos, unos vodkas, unos wiskitos, unos tequilas... según el lugar donde llegara incluso unos camarones apanados y un ceviche super mixto!!! Celebramos hasta el amanecer y de todo el día tengo lindos recuerdos, llamadas de aquí y de allá, abrazos... ni que lo hubiera planeado!! Y lo mejor es el cariño de todos :)

Carlos Paredes Leví said...

Mientras no le tire un cascote...!!!
Yo, esas tiradas, las esquivo siempre

Unknown said...

Feliz cumpleaños ... con retrazo :)

Daniel Solorzano Salazar said...

MMMMmmmm.... "¿Acaso la vida no es una eterna celebración?"

Ningún lugar está lejos...