Monday, February 25, 2008
chica silicona!
Es particularmente cierto que vivo en otro espacio/tiempo. En la dimesiøn sonora parida por las vibraciones de mis audífonos. Aislada de las frases absurdas del jefe gusano, la histeria hormonal de alguna compañera e incluso de las solicitudes descabelladas de aquellas clientes que al parecer no consumen leche con frecuencia.
Las últimas semanas fueron intensas. Cargadas de trabajos inmensos y pedidos de última hora. No es nada extraño que gente de mi raza gaste sus madrugadas o fines de semana trabajando porque algún cliente olvidó solicitar oportunamente su material. Normal, todo normal.
Hasta que una chiquilla con nombre de mascota aniñada, plástica, sifrina, pelucona wanabe que sølo tiene una neurona circuitada en su cabeza y habla como si tuviera engrudo en la boca me obligó a sacarme mis audífonos, pues creyéndose la dueña de la empresa en la que trabajo, intentó darme órdenes y alegar experiencia en un área dónde no tiene nada que ver.
Zapatero a tu Zapato!
Qué lástima siento cuando gente así intenta gesticulando a gritos humillar a otros para sentirse superiores! Tanta inseguridad encierran sus vidas perfectas de necesidades superfluas insatisfechas. Pobrecilla, no entiende que pese a su cabello teñido y su falsa ropa de diseñador su realidad es otra, nunca dejará de ser la asistente, de la asistente, osea pinche secretaria! Aunque se junte en los cócteles con "gente de clase", jamás será de "esa clase que nace en cuna de oro y come con cuchara de plata".
El problema que la molestaba se resolvió al instante, pero su estupidez no le permitía entender e insistía e insistía e insistía e insistía orillando mi mal humor al punto crítico, casi dos milímetros antes de explotar y convertir su cabeza en puré de silicona, preferí subirle el volumen a mi itunes y continuar sin amargura con mi: "But in the back of his mind, he well knows what hed find if he looked a litle deeper in you - in you Drag the waters some more like never before".*
Intento no ser prejuiciosa, pero mujercitas como esta demuestran cuanta razøn tengo al afirmar que a mayor cantidad de silicona menor inteligencia, o en su defecto, mientras más perøxido de sodio se aplican a su cabello menor es la cantidad de neuronas que habitan su cabeza!
Quizás me equivoque pero estas odiosas mujercitas parecen hechas en serie, quizás en algún lugar de su cuerpo dice made in china, quizás algún día en su fatuo cuerpo se incluya un botøn de autodestrucciøn, quizás un día estas errøneamente llamadas mujeres serán tan sølo un mal recuerdo!
* Parte de la lírica de Drag The Waters, Pantera
Thursday, February 21, 2008
buseta!
Soy usuaria del transporte público, si señores buseta uso Yo! Taxi? Sólo en ocasiones especiales como cuando llego tarde a la oficina o el aguacero me sorprende justo el día que tengo una reunión importante…
No hay cosa que me moleste más de este medio de transporte que un cobrador se quede con mi cambio. Utilizo los buses de tarifa popular (dieciocho centavos), porque no encuentro ninguna diferencia entre los buses populares y los llamados ejecutivos (veinticinco centavos), en horas pico me toca ir parada igual que en el popular, aunque el chofer insista en gritarme: “siga siga que atrás hay asientos”!
Entonces, cuando me subo con una moneda de quarter y el chofer sólo me devuelve cinco centavos, digo con mi vocecita: Y mis dos centavos? Es cierto, otros se van frescos caminan hasta su asiento con su monedita, pero Yo? Siempre reclamo!
La ley establece una tarifa fija para ese medio transporte, entonces es obligación del chofer o del cobrador tener cambio suficiente para dar el vuelto completo a los usuarios. Porque voy a permitir que me roben dos centavos, con la excusa de no hay sencillo!
A mi me dan mi vuelto completo carajo!
Sumando los centavitos que intentan quitarme a diario estos personajes tranquilamente junto para los caramelitos mentolados compañeros inseparables de mi tabaco negro.
A más de un chofer mal humorado lo he obligado a sacar los centavitos del bolsillo o de la esquinita que tienen del lado izquierdo del volante… mi dinero regresa a mis manos acompañado de una expresión incómoda que grita eres una arrastrada perra! Y Yo? Fresquita como lechuga le doy las gracias sonriente al profesional del volante, mientras con mis ojitos busco un asiento libre al fondo junto a la ventana.
Suficiente tengo con la impotencia que me producen “aquellos” políticos que roban descaradamente el dinero de mis impuestos. Cómo para permitirle a cualquiera verme la cara de cojuda y quedarme tan fría como gelatina.
No joda!
Thursday, February 14, 2008
encabroná
" Hay días en que siento una desgana
de mí, de ti, de todo lo que insiste en creerse
y me hallo solidariamente cretino
apto para que en mí vacilen los rencores
y nada me parezca un aceptable augurio.
Días en que abro el diario con el corazón en la boca
como si aguardara de veras que mi nombre
fuera a aparecer en los avisos fúnebres
seguido de la nómina de parientes y amigos
y de todo indócil personal a mis órdenes.
Hay días que ni siquiera son oscuros
días en que pierdo el rastro de mi pena
y resuelvo las palabras cruzadas
con una rabia hecha para otra ocasión
digamos, por ejemplo, para noches de insomnio.
Días en que uno sabe que hace mucho era bueno
bah tal vez no hace tanto que salía la luna
limpia como después de jabón perfumado
y aquello si era auténtica melancolía
y no este malsano, dulce aburrimiento.
Bueno, esta balada sólo es para avisarte
que en esos pocos días no me tomes en cuenta"*
La piel se aligera, el pulso se encabrona, el deseo de mandar este camello pal'carajo vecino de la mierda intenta dominarme, pero termino controlándome porque ya ni para el agua alcanza! Aunque me sacudo con furia, defendiendo a cuchilladas mis derechos de los constantes abusos del gusano que tengo por jefe.
Sølo deseo un abrazo de aquellos que sostienen mi mundo... Esta zamba acandelá está cansá de luchar!
*Balada del Mal Genio, Mario Benedetti... otra vez para que no olviden, poeta uruguayo, si uno de los que más leo! Quizás el único poeta que leo y comprendo...
Saturday, February 2, 2008
piedritas en la ventana!
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que ahí está esperando
pero hoy me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en su escondite
y luego a tenderme cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas
quién sabe dónde quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quián sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos
está bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca
está bien me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedritas
abriré la ventana
abriré la ventana"*
y si te olvidaste que hoy es mi cumpleaños, no te sientas mal, es sølo un día del calendario… aún tenemos 364 días de no cumpleaños para celebrar juntos!!!
* Piedritas en la Ventana, poema de Mario Benedetti, si no sabes quien es Benedetti, pues me da pena tu caso!!!
Friday, February 1, 2008
los que estan por llegar...
Hoy, alguien en sus maletas ha guardado algo más que todas mis ilusiones, mañana al medio día partirá rumbo al país de la utopía junto con no muchas de mis letras, pues la crisis existencial que adolesco está secando mis palabras, creo que me estoy quedando esteril de sentimiento con cada inhalación y algunas veces siento que esto de tener una cicatriz de plomo es lo mejor que me puede pasar... aunque también creo que padecer de esterilidad sentimental es lo peor de lo peor que puede acontecer en la vida de cualquiera (incluso en la de mis enemigos), pues precisamente el existencialismo es paradójicamente lo más cercano al sentimiendo, trato de mantener fresco en mi mente que un pesimista es un optimista con experiencia y así lo voy aplicando a todo lo que me quieran refutar porque incluso los comemierda son unos pendejos con experiencia... parece que mi lado emotivo se opone a que continúe mi camino, de vez en vez, gira su cabeza sobre el hombro izquierdo buscando a "la chica guayaquil de la boca de fresa", que atrás se quedó para siempre... aunque algunas veces Yo misma la llego a sentir incluso más cerca de lo que he imaginado, quizás porque a veces olvido el valor de las cosas y la receta del silver dry que generalmente me recuerda las cosas me deja sentir su salobre aroma pero sólo por esta vez y para que la "chica guayaquil sonría", donde quiera que esté juro por mi ovario rojo e izquierdo (con el derecho ni muerta) que jamás (una palabra peligrosa lo admito) recibirás de mi algo como el discursillo optimista de "mi amor nunca te olvido" y aunque tan solo pueda continuar enviando telegramas existenciales e impotentes (coño no soy Unamuno...) y cada días mis ojos se pinten con sombras cansadas de sueño y mi cara siempre tenga ese look de vampiresa surealista, mientras el bus gire por la esquina de Huancavilca (recordándome siempre la parada de la víbora) para llevarme hasta mi hogar y el sol se impregne siempre molesto en mi cara toda aún una pequeña alegría retumbará en mi interior evadiendome de este habitat de pantano viscoso... la pequeña alegría de comprender que aún queda una esperanza revoltosa latente... la posibilidad del amor desinteresado de los unos por los otros aún no ha sido corrompida por los chacales del poder... aún podemos lograrla o simplemente convertirnos en los agricultores de esa esperanza y aguardar a los que vienen cosechen con amor lo que con tanto cariño nos esforzamos por sembrar....