Friday, April 27, 2007

murmullos del callejøn!



Luego que la soñadora lapidara sus vanidades...

"Miraba por la ventanilla, mientras el tren corría hacia Buenos Aires. Pasamos cerca de un rancho; una mujer, debajo del alero, miró el tren. Se me ocurrió un pensamiento estúpido: " A esta mujer la veo por primera y última vez. No la volveré a ver en mi vida. " Mi pensamiento flotaba como un corcho en un río desconocido. Siguió por un momento flotando cerca de esa mujer bajo el alero. ¿ Qué me importaba esa mujer ? Pero no podía dejar de pensar que había existido un instante para mí y que nunca más volvería a existir: un pequeño retraso del tren, un llamado desde el interior del rancho, y esa mujer no habría existido nunca en mi vida."

A esta hora la ciudad respira los perfumes etílicos de algunas almas en pena... algunos resentidos comienzan a tener sentido, luego que la soñadora anunciara su huelga de realidades...

* El texto entre comillas es un fragmento de El túnel, escrito por el argentino Ernesto Sábato.

1 comment:

Cronista said...

"Luego que la soñadora lapidara sus vanidades"...

Hey, me suena esa frase... Me gusta tu regreso. Me encantan las letras que plasmas y el sentimiento que le pones. Esta bienvenida, como te dije antes, no es más que un qué fue!, nada de "a los años", ni "a los tiempos". Porque siempre estuvistes.