Friday, June 1, 2007

cobija a media noche!



Este bálsamo no cura cicatrices,
esta rumbita no sabe enamorar,
este rosario de cuentas infelices
calla más de lo que dice
pero dice la verdad.
...
No abuses de mi inspiración,
no acuses a mi corazón
tan maltrecho y ajado
que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
se filtra la desolación...
...
Este borrón de sangre y de tinta china,
este baño sin rimmel ni nembutal,
estos huesos que vuelven de la oficina,
dentro de una gabardina
con manchas de soledad.*


Quizás estoy enfrentando un serio problema de inspiración en estos días - este hecho no está relacionado a la huelga que mantienen las musas hace muchas estaciones -, pero las palabras se niegan a salir de la cómoda habitación que poseen en mi cerebro. No se trata de una absoluta carencia de ganas, menos de una abulia vital, ni de ausencia de temas... francamente no se la razón de esta sequía de palabras que me arropa como cobija a media noche...

* Fragmento de la lírica de Cerrado por Derribo, es una canción de Joaquin Sabina que está incluida en su disco 19 días y 500 noches, allí les dejo el track por si en sus memorias no está fresca, quizás alguno no la ha escuchado..

12 comments:

Unknown said...

creo que el bajo inspirativo esta en todo lado y eso si molesta muchisisisisisisisisisimo. Ando igual.. creo que tanto sello en mis papeles me afecto el cerebro :s

Jolie said...

je, ausencia de musas?

¿dónde escuché eso? hmm

tranquila, ya volverá... no la obligues, ella regresa sola, como las libélulas.

besos bella :P

Unknown said...

Ludo es una etapa más abogado, ya pasará... yo me lo estoy tomando con calma y mientras tanto leo más que antes...

Jolie mmm no me estará incinuando plagio señorita? jejeje aquí no se ha mencionado nada en relación a una pirata alta e inteligente, humana de profesión... mis musas están en huelga, no me han abandonado... :)

Dragoncita no has dicho nada, es algo que se puede solucionar a vuelta de correo amiga, ahora que se ha resuelto el inconveniente con el cartero :)

Sick Boy said...

...lo unico seguro es que sabina estara aqui y yo en primera fila jeje :)

Oniria said...

Pero Cande... yo creo que cualquier estado de escasez linguística se soluciona escuchando a Sabina ;)
Ya vas a ver...

----- said...

asi es, por epocas, animos candela algo hara uqe se prenda la chispa de la creatividad

animos

Jolie said...

bella, yo no me atrevería a insinuar plagio de algo que no nació de mí, lo mío fue una inspiración robada cínicamente a mi musa.

Además eso de la huelga, naaaa solo estan de vacaciones, por eso te dije que no la obligues que ella regresa sola. En tu caso "ellas", si que te gusta el plural, eh? :)

No me gusta la palabra "inteligente", me suena a usado, a trivial y banal.

Pirata si, pirata alta, pirata bella.

Unknown said...

Sickboy: Sabina estará en noviembre, pero muy Aserratado, jajaja le recuerdo que la experiencia Sabina la vivi yo primero, este concierto es otro cuento! :) Gracias por pasar!

Vice: jiji pronto sabrá como su teoria conmigo es inversa... coming soom!!!

Dark: gracias por los buenos deseos...

Jolie: en cambio yo esa palabra la encuentro excitante, burbujeante... a mi no hay nada que me atraiga más que un cerebro inteligente, lógico y concreto... cuando la inteligencia aparece opaca completamente otros factores... sabes cual me suena trivial muchas veces... quiero, te quiero, quiereme en todas sus variaciones posibles... esta tan gastada! (humilde opinión)

Alma said...

Ausencia, tu que pensabas poner fin...

Bueno Ma, esa manta nos arropa a todos en algún momento, pero ya
pasará el frío y habrá que tirarla a un lado.

DTB

Juan said...

Ma. Candela. El amor puede durar una vida o dejarnos a mitad de camino. El corazón late toda una vida y descansa una vez nuestro deceso. El sueño dura hasta que el nuevo amanecer distraiga con cosquillas tibias nuestros parpados (quien tiene la suerte de descansar hasta la luz del día). Una mariposa nace, despliega sus alas, vuela y pronto muere. Estas palabras corren libres por el comentario y no saben usando deben acabar. Tiempo, exacto? Fíjate para atrás lo hermoso y profundo de tu obra. Deja que lo que viene siga sumándose a ese pasado literario envidiable y no te atormentes con el descanso de tus inspiraciones. No contagies de rutina, esto que es tan bello. Tan inexacto, tan intemporal. Tal vez algunos pensadores orientales han exclamado tan solo una frase celebre y eso hay percutido sabe quien en cuantos pensamientos. Y lo seguirán haciendo.
Dale respiro a tu imaginación. Date un respiro para poder disfrutar de lo que ya está hecho por ti y por otros.
Y no te preocupes, porque por lo visto las musas te tienen de su lado y en un lugar privilegiado. Déjalas divertirse a ellas también. No le exijas tanto.
Un abrazo desde argentina, y como siempre agradecido por tus visitas en mis pensamientos.

Unknown said...

Joss: en eso tienes razón cuando llega la temporada cálida no hay quien resista la cobija! Pero entiendo esto como una etapa, involutiva o evolutiva eso se verá más allá del ahora... :)

Juan: me preocupa su ausencia, pero entiendo que hasta Clío necesita vacaciones... mientras tanto estoy viajando por el libro de las Criaturas Fantásticas de tu querido Borges, incluso me distraigo con el brillante cielo de Asimov y para los viajes del bus cargo en la mochila algunos textos ligeros para entretener el sueño que me produce recorrer las calles hasta mi hogar... te abrazo!

Jolie said...

bella, tu lo resumes en Inteligencia* yo ya me cansé de resumir... me dedicaré a disfrutar las partes del universo Inteligencia.

y ya deja de refutar mis comentarios je!

por cierto, que color tienen las musas?

*(la primera con mayúscula para que me suene real)