Wednesday, March 12, 2008

mojito!


"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."*

En los últimos días mi tranquilidad arrastra números rojos. Las medidas de mi paciencia rebosaron ante la actitud de un par de comemierdas que pretenden saber todas las respuestas del álgebra de Baldor. La medida más saludable es extirparlos de mi realidad y continuar con mi camino sin más contemplación. En este momento de mi vida con la experiencia que poseo, no estoy para "pagarle piso a cualquier cojudo tirado a bacán".

Frente a esta encrucijada he resuelto seguir por la senda más pacífica. Es tiempo de un cambio de panorama. Buscar nuevas oportunidades y retos que alienten mi genio, sin sacrificar mi integridad profesional.

Miedo? Quién dijo miedo! Zape Chucha! Así están las cosas... no me calo un abuso más!

Decía Hemingway, según me contaron a mi, que para aclarar las ideas no hay nada como mirar el mar y beber un Mojito. Esta noche cogeré la carretera a la Costa, manejaré cuarentaicinco minutos hasta un pedacito de hogar rodeado de árboles. Segura del alegre recibimiento de unos perros jugetones color caramelo abriré un gran portøn de madera lijada teñida por el aceite quemado y buscaré al dueño de casa en esa hamaca roja donde se cobija por las noches.

El mar estará allí agitado como siempre, la brisa repleta de sodio y yodo enfriará mi cara y ese ron con yerbabuena, limón y azúcar me sabrá mejor que nunca! El mejor ingrediente de mi Mojito es saberme dueña de mi vida y no tener vocación de esclava temerosa de la ausencia de un salario!

Ernest Hemingway, escritor de procedencia gringa, que todos deberíamos leer sin prejuicio!

4 comments:

Unknown said...

La mejor frase de todo el puto año.
"El mejor ingrediente de mi Mojito es saberme dueña de mi vida y no tener vocación de esclava temerosa de la ausencia de un salario!"

Cuando regrese... necesito exactamente lo mismo. El sabado me largo a Compostela. Cuida el kiosko por mi

Carlos Paredes Leví said...

Todos los cambios externos tienen una fase previa que nace en el interior. Por otro lado, no cabe duda que una buena copa nos posiciona en un estado propicio para el pensamiento y la reflexi�n (no es casualidad que mis personajes sean tan aficionados al oporto).
En cuanto al mojito y esa foto, le dir� que acus� el golpe, porque ando tomando antibi�ticos y no puedo permitirme adentrarme por los caminos del alcohol, a�n cuando sea con moderaci�n.
Un saludo, �nimo y al toro, que usted anda sobrada de valor y talento y puede con todo.

Anonymous said...

Ves q si me entiendes....

Un abrazote... y q mejoren nuestras semanas..

Jolie said...

sabes que siempre he amado tu energía, ahora que tomaste una decisión espero invites un mojito vago :P

a la basura con tanta mierda, es hora de reaccionar!

bien amiga, super bien.