Saturday, March 8, 2008

mujeres valientes!


"El mundo está necesitado de mujeres, de todas las edades, de todas las condiciones; qué sean valientes! Tan decididas como capaces de seguir por la ruta producto de sus propias decisiones, sin cambiar el rumbo cuando las primeras contrariedades se presenten. Se necesitan mujeres que no teman a la vida. Se solicitan mujeres valientes para enfrentarse con sus propios dolores. Mujeres que no se quejen al primer golpe de la adversidad. Mujeres que transformen el llanto en coraje y la compasión en energía para seguir adelante."*

Este día es de gran trascendencia para muchas (aunque debería serlo para todas) cargado de una historia traducida en la lucha constante por los derechos laborales del género femenino.

Con el tiempo su significado se ha envuelto de telarañas, y más de una empresa de cosméticos ha intentado aligerar su forma para convertirlo en un día consumista, como una navidad vestida de rosa...

Hoy, en el marco del programa sin las mujeres no hay economía nos reuniremos a celebrar con alegría nuestro día, allí les dejo la convocatoria, espero verlas!

* lala cevallos (enero 30, 1965 - marzo 05, 2008)

3 comments:

Unknown said...

que viva la mujer trabajadora, por que la otra es bien turra!

Anonymous said...

che candela!!
totalmente de acuerdo. en estos tiempos corremos el riesgo de q se confunda el 8 de marzo o el primero de mayo con el día de la amistad y nos veamos patrocinadas por Yambal!!

chevere tu blog!

Unknown said...

trans-fuga: Hola gracias por comentar!!! Continuaré visitando el tuyo con mucho gusto tambien :)