Monday, March 10, 2008

ratonera!


Shakespeare, es uno de mis dramaturgos favoritos. Sus escritos datan de siglos atrás, pero hasta hoy, no pierden vigencia cuando se trata del intrincado género humano y sus excesos. Este autor inglés es incluso mi excusa favorita para plantearme un desafío.

Un buen amigo mio, junto a sus alumnos de teatro escogieron Hamlet, como proyecto de fin de curso. Esta tragedia cargada de venganza es la obra más representada a nivel mundial por actores de diferente nivel y origen. Hamlet, es una obra compleja, humanamente viceral e imperfecta como cada persona que se identifica con ese despliegue de emociones que se descarga en sus diálogos.

Hace unos días tuve la oportunidad de observar el pase general antes del estreno y debo agradecerle a Ernesto considerarme algo similar al crítico despiadado que con pinzas va desmenuzando cada detalle de la puesta en escena. Ver en acción a tantos jøvenes me dejø algunas reflexiones, pero mi cerebro terminø recordando que la vocaciøn sin intenciøn y compromiso a la larga es sølo un estorbo...

La Ratonera, está basada en el texto original que sirviø de base para la obra de Shakespeare. Hay unas ligeras diferencias con el texto del dramaturgo inglés. El príncipe de Dinamarca modifica algunas de sus acciones y el desenlace es algo diferente a la costumbre, pero ver este drama desde una óptica distinta vale la pena!

El teatro universitario merece un espacio en las salas de esta ciudad puerto, los jøvenes trabajan duro durante algo más de un semestre para exponer su talento al mundo; factores como la escasa difusiøn de los medios de comunicaciøn logran que este tipo de montajes no transciendan de un público compuesto por familia, amigos, profesores.

La Ratonera, se estrena el 14 de marzo a las 20:00 en el auditorio de la Alianza Francesa. La entrada tiene un valor de $7 ($4 estudiantes y tercera edad), pero es en el aplauso dónde el artista encuentra aliento. Espero verlos...

Tenemos que apoyar el teatro universitario!

* el afiche lo elaboramos en morula y pudo estar mejor, pero así quedó! :)

5 comments:

Anonymous said...

luego se quejan de q no hay nada cultural en Guayakill City... en vez de reguetonear oxigenen las neuronas y vayan al teatro!!!
Cuenten conmigo, ahi estare!!

Carlos Paredes Leví said...

Me agarra un poco lejos, sino iba.
Una obra interesante...

Unknown said...

Ya con menos cabreo, prometo sentarme a leer al bardo de Stanford-on-Avon, en paz.

Unknown said...

Natyco: Claro allí el agente 368 ya le reservó un asiento entre la audiencia! :)

Carlos Paredes: Compañía como la suya es la que siempre se extraña, la buena conversación y el humor negro siempre hacen falta en estas noches de aguacero!

Ludo: Abogado Nintendo, aproveche que está en el continente de la cultura... becho!

cralvbenalc said...

ahhh... el teatro, ahi donde los actores son de a de verás, suerte con la obra... me has sacado un suspiro recordando mi épocas de actor teatral en mi adolescencia