Friday, June 3, 2011

El EDOC10 y la Domination Masculine



Hoy, en la de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas (9 de Octubre y Pedro Moncayo) en la Décima edición de los Encuentros del Otro Cine (EDOC) se proyecta La Dominación Masculina. Una alternativa para comenzar el San Viernes en la noche guayaca. Esperamos verlxs por allí... les dejamos la Ficha Técnica:


LA DOMINATION MASCULINE


DIRECCIÓN: Patric Jean

PRODUCCIÓN: Black Moon Production

FOTOGRAFÍA: Patric Jean

EDICIÓN: Fabrice Rouaud

SONIDO: Jean-Jacques Quinet

MÚSICA: Hugues Maréchal

HORARIOS: S14/16:30/AP, J19/18:45/S4, S21/19:00/MJ

LA DOMINACIÓN MASCULINA | BÉLGICA, FRANCIA / 2009 / 94MIN / FRANCÉS CON SUBT.

Este filme logra con creces el propósito de abordar un tema de manera que resulte totalmente nueva y absolutamente bella, nos habla del maltrato a la mujer pero no sólo de eso, es una reflexión acerca de toda una sociedad y de los papeles que se nos asignan. Un artefacto contundente, sin moralismos, conmovedor, en que casi cualquier espectador se verá reflejado, al mismo tiempo que repudiará su realidad a través de un guión que nos hace tambalearnos entre la hilaridad y el frío pensamiento, con un manejo magnífico de la imagen que va desde la calidez de una iluminación minuciosa hasta la espantosa frialdad de un final que nos causa una helada repulsión hacia lo que debemos dejar de ser. (YM)

PATRIC JEAN

Nacido en 1968 Su primer film , el polémico Les enfants du Borinage lo da a conocer, ha dirigido Traces (2000), La raison du plus fort (2002) y D'un mur l'autre, de Berlin à Ceuta (2008), al momento se encuentra preparando dos largometrajes más.

contacto: cecile.hiernaux@wip.be

PREMIOS Y FESTIVALES

Premio de la juventud Pravo Ljudski Festival de derechos humanos de Bosnia y Herzegovina 2010, Ad Hoc: Inconvenient Films Lituania 2010, Festival Résistances Francia 2010, RIDM Canada 2009, IDFA 2009

No comments: