Sunday, June 15, 2008

Megadeth, tour of Duty!





VIERNES, 13 de Junio 2008. Plaza de Toros, Quito. Ecuador. United Abominatios, Tour Of Duty 2008, Megadeth

Justo cuando tipeo este post y cargo el video de Shymphony Of Destruction, ALIVE in Ecuador! En mi dormitorio aniquilo el silencio con Trust: "Lost in a dream Nothing is what it seems Searching my head For the words that you said Tears filled my eyes As we said our last goodbyes The sad scene replays Of you walking away".

En 1997 este track del disco Cryptic Lyrics (el mejor luego de Rust in Peace) le cayo como anillo al dedo a mi nómada mochila de emociones. Hoy, Trust suena con tanta frecuencia en mi itunes que sin equivocarme es como el alimento balanceado de mi rutina... escucharlo la noche del viernes 13 en vivo, con todo el sentimiento cargado en la voz de Dave Mustaine fue algo abrumadoramente escalofriante.

Si alguno de ustedes se lo perdió, pues no hay arrepentimiento que alcance para redimirse porque una de las mejores bandas del Thrash Metal se presento en Ecuador pese al escepticismo de muchos hijueputas que aseguraban que esta seria la mayor estafa de la historia.Y este no es el post del concierto, compren el periódico si quieren una descripción sin pasión porque de ley algún reportero que no sabe nada rock escribió alguna bobería, no hay frases suficientes para describir la experiencia del Tour of Duty.

Aun no me recupero de todos los efectos de la megamuerte tengo el cuello lastimado, partida la rodilla, mi garganta esta inflamada, pero mi corazón es libre!

Megadeth, en un sencillo escenario de 25 mt, sin aspavientos, juegos artificiales, cursilerias o aderezos tecnologicos se entrego a un publico ansioso que luego Sleepwalker + Wake up Dead se transformo en un tornado de almas que rugia hambriento.

Desde todas las localidades se podia sentir la euforia. Una marea de valientes salto sin temor sobre las cabezas de los cerdos policias esquivando barreras, toletes, golpes y amenazas para colarse en la arena.

Vive o Muere! Carne y Huesos! Take no prisoners,take no shit!

No había espacio por minúsculo que pareciera capaz de colapsar el moshpit, por allí desde la arena algunos conjugando el crowd surfing y muchos de nosotros aplicando el headbanging hasta convertirnos en cenizas.

Sonaron todas las que queria, incluso A TouT le Monde! Algunas del Abominatios United, pero otras como Ashes in Your Mouth, Secret Place, Tornado of Souls quedaron reservadas para el proximo letal concierto... Sí, Mustaine lo repetia convencido, regresaria pronto, regresaria, pero ni sus palabras machacadas en espaniol, ni sus declaraciones de amor fueron suficientes para tranquilizarnos, queriamos continuar vibrando alentados por todos estos años de espera.

Hasta que a las 23:30 Holy Wars marco final de este concierto historico. La plaza se iba quedando vacia pero jamas silenciosa... Nos alejabamos del escenario rumbo a la salida, esquivando el acoso policial gritando MEGADETH + ARRECHO + MEGADETH + MEGADETH + ARRECHO + MEGADETH!

Y, aunque ya no soy joven e indocumentada esto es algo que volveria a hacer sin pensarlo!






Larga vida al Rock and Roll!

* Ahora Metallica por pica, orgullo y honor debe traer sus huesos hasta la capital ecuatoriana, no me crean incredulos... pero cuando el rio suena piedras trae... Misfits y Metallica son los nombres que ya se barajan... es cuestion de fe, engorden esos chanchitos!

3 comments:

Unknown said...

Misfits, probable. Es lio de Metallica e la grabacion del disco nuevo, y el agotamiento de los festivales europeos de verano.

cralvbenalc said...

MISFITS viene en agosto!!!

MEGADETH es de lo mejor que se ha visto en estas tierras... pero igual IRON MAIDEN en Colombia es lo mejor que he visto en la vida

por cierto, casi que acerté con el setlist

Anonymous said...

jaja osea Atrapa, me estas sacando pica que te viste a Mainden? Jajajajaja eso es algo que en algun momento tambien hare! :p