Saturday, April 11, 2009

cabileos sobre el rompeolas



Y ahora ya no puedo prestarte mis alas ni subirte la falda ni cogerte con vicio ahora da lo mismo reírse de todo que llorar por nada.
Quique González/Rompeolas

En los grandes malls suelo toparme con toneladas de felicidad prefabricada en oferta. Todo lo que el dinero plástico puede comprar en cømodas coutas allí está. Sueños sin sentido que frente a mis ojos se materializan tentadores como asesinas cuentas por pagar.

La vida dista mucho de ser como esas boutiques cargadas de grandes perchas o brillantes vitrinas que replican sin cesar el espejismo de una edulcorada realidad.

Regresar a Kill City, desde las arenas del General, se me antoja como una agønica y turbulenta pesadilla.

El tráfico y su caøtico sonido urbano con la gente desordenada mezclándose como gorgojos en el arroz... aumentan mis nauseas matutinas. Breves instantes que luego son arrastrados por una avalancha de instantáneas captadas durante los obligatorios días grises en el distrito metropolitano.

El asco que me producía el vaho del manso río simplemente desaparece. Con todo y sus defectos este puerto es tan mío como los rizos que acarician mi cintura.

Aquí soy yunta, socia, panela, panita, panash, costilla, hembra, mijitash, mamitash, manicha, pequeño aviøn, social, vecinash, loca, negra, ñañash, pelada, lorenza, madrinash, mandarina e incluso cachuda. Como diría un pana de bielas: Somos cangrejos de la misma plancha... que pese a todos los sustos continúamos tan bravxs y arrechxs como el ají gallinazo que crece recio en contra del pavimento que sepulta el manglar.

Esta ciudad, sus barrios y esquinas truculentas cuentan una historia tan propia como ajena... mas todo lo que he vivido entre sus paredes silenciosas, huérfanas de justicia me ha transformado en la mujer que soy.

El tiempo quizás emita un juicio en mi contra, pero he aprendido bien mi lecciøn. No basta con decirse honesto, esa característica hay que salir a ganársela todos los días con uñas y dientes en la calle...

Cuando cae el sol no es mejor ser humano el que más grita o el que más tima, sino aquel que puede verse sin vergüenza en los ojos alegres de su gente. Quien logra compartir un arroz con cebolla blanca, "guevo" frito y queso ( si alcanza para el queso o la mortadela especial luego de pagar las cuentas) sabiendo que ninguna comida por muy fina que sea sabría así de rica si para hacer unos yanquies más tuviera que traicionar todo aquello en lo que cree...






Salitre. Rompeolas
.
Quique González.
Tracks #1 y #5 del disco Salitre48

Este disco es el mejor resumen del road trip. T-o, gracias por la caperuza roja rojita... ¡Qué muy bien me va! :) A quienes brillaron por la ausencia durante el aguaje de las santas olas: el salitre turbulento del Pelado y Engabao les manda saludos...

6 comments:

Bélica said...

Churona!!! Me has dejado prendida con esta music!

De alguna forma... aunque lejos del mar, siento el viento en mi cara, mis pies llenos de arena y el aroma del salitre...

Por la pucta me he puesto poeta, tengan cuidadoooo!!!!

Giorgio said...

yo kisiera vivir en Kill city para ver esas Killing Bundas! jajaja

Daniel Solorzano Salazar said...

Me encantó la letra de Salitre... oh perdón, también tu escrito, claro...


muy suave...

Saludos.

MamaQuil said...

Pura poesia ese párrafo de "Aquí soy yunta..." jajaja... es como leer al viejo Artieda. Aquí pasamos renegando de todo, pero cuando pasamos mucho tiempo lejos de kill city ya nos invade la nostalgia de la esnaqui, los panas, el griterio, etc..

No habia escuchado a quique gonzalez.. me he desasnado.

Saludos!

Unknown said...

Belicucha:Ja ja ja pero si tienes el mar cerquita cømo no vas con + frecuencia! Ya iremos pronto por tu tierra para ajustiaciar esos cangrejillos deliciosillus!

un bexo!

Dragoncita:Se la esta esperando, segun supe van a pintar la casa para su merce! Ja ja ja ya veras te van a faltar energias para todo el road trip!

Lex:Ja ja ja ja ja killingbundas!!! Ja aj aja jaj que dices man! jajajajajajajjajajajajaj pero usted no deja la tierra de las flores y las frutas ni por las killingbundas!

Unknown said...

Princesa: Tu me entiendes, es la esnaqui lo que arrastra + que un tractor! Quique, por aqui no suena nada nadita... pero tiene cosas buenas entre tanto pop facilillo

Cronista: Gracias, Gracias que felicidad verlo por aqui, parecia que habia olvidado el camino hasta el callejøn... :)