Tuesday, November 6, 2007

pesadilla y sobresalto!


there's no one here who cares
but if there's someone here who understands
just someone here who'll try to lend a hand
and bring her home tonight, tonight
in her lonely nights

Lonely nights/White Lion*

observo el frente de la calle desde el asiento posterior del Susuki, siempre me siento junto a ti como copiloto, pero esta vez la bruja de tu hermana nos acompaña, no atino la razón… vas parloteando alguna majadería cuando Merlín brinca hacia el frente y sobre las piernas de la bruja se asoma a la ventana… la prevengo a la adefesiosa, cógelo duro, sube el vidrio un poco, no dejes que se salga mucho… abres la boca para acusarme de egoísta, paranoica, mala vibra… Merlín se alborota, ladra hacia los vendedores de chicles… le digo a tu hermana que lo coja, que suba el vidrio… Empezamos a gritar tú y yo, la bruja no sujeta a Merlín… te lo digo y me gritas que no va a pasar nada que me tranquilice… el semáforo en verde, el tráfico se acelera… Y de pronto cuando giras a la izquierda Merlín se cae… te grito para que te detengas, mientras veo como va cayendo, puedo sentir la velocidad de los carros tras nosotros… grito: para para para! sigues manejando sin hacerme caso… grito grito grito… el carro avanza mucho más… desesperada me las ingenio y me lanzo a la calle… corro hacia él… allí está sobre el pavimento recostado boca abajo mirándome con sus ojitos café… no se mueve solo me mira… me desespero… no hay sangre pero se que está todo mal muy mal… los carros pasan rozándome a velocidad… algunos paran… intentan ayudarme yo busco algo con que levantarlo sin hacerle más daño… oigo tu voz chillonacallate! callate! agarro mi móvil y llamo a la veterinaria… debo llevarlo pronto… llamo a un vipcar… quieres llevarme… me niego! Merlín no se mueve solo me mira… desprotegida lloro en la mitad de la avenida…

Me despierto sobresaltada llorando, angustiada veo el reloj, las Cuatro! Merlín contigo en la playa, si te llamo a estas horas creerás que algo me ocurrió y jamás entenderás mi pesadilla… Doy vueltas en la cama, prendo la luz, la apago, me levanto sin parar de llorar… Camino hasta la cocina por un vaso de agua… Completa oscuridad… Llena de incertidumbre saboreo el agua helada buscando una explicación en mi cabeza… Necesito hablar, necesito hablarle… Agarro mi chaqueta y me largo a caminar quizás eso me calme…

2 comments:

Carlos Paredes Leví said...

S� un paseo con un vaso caliente de caf� es lo m�s sensato en esos casos.

Unknown said...

Dragoncita: Si! Pero no se que me quiere decir...

Carlos Paredes Levi, el tujes resfriado: mmmm me fui sin café, pero con muchos tabacos... pero el paseo si lo terminé con un café muy oscuro cuando llegué al centro por mis propias botas....