Tuesday, November 13, 2007

vestida de mendiga!

Haber y qué puedo hacer cuando por una confusión mandan pal'carajo algunos de mis libros y otros papeles sin importancia [ (notitas, papelitos, hojas, guevaditas) ; (que si tienen mucha importancia!!!)] pero que esta persona de buena voluntad y absoluta ignorancia desconoce? Cómo un detalle tan insignificante como ordenar mi escritorio o limpiar mi dormitorio puede cargarme de esta ira desconocida... en casa están prevenidos, mi cuarto no se toca jamás... el desorden tiene lógica para mi, eso es lo que más importa! Pero esta mujer bondadosa quizo agradarme, solucionarme, ayudarme... Carajo! Se hubiera quedado con sus buenas intenciones... y aún su estadía en mi departamento resultaría agradable... Y a todo esto por qué estoy molesta? Porque la gentil damita en su limpieza de invierno agarró una funda cualquiera, que no era una funda cualquiera, robándome a Victor Hugo, era una princesa vestida de mendiga... en esa funda de aparente anonimato estaban guardados dos libros añejos y queridos, hoy casi imposibles de conseguir... Flush de Virginia Wolf y Corazón de Perro (la edición completa) de Mikhaïl Bulgakov... manda pinga! Entonces hasta que el coraje se calme ... pinga pa'todo el mundo y cojones pa'l que no alcance! Si algún buen socio mio, en algún rincón olvidado de las calles que en estos días caminan encuentra alguno de esos títulos, recuérdenme... cómprelos que yo cubro los gastos!

*13/11/ 14:13 actualización del desastre: los artículos de Pancho (que el no guardó porque yo guardé) (dos años de publicaciones periódicas) a la basura! las revistas FV sin solapas y algo arrugadas a la basura! Aquella revista que guardaba mi único cuento publicado a la basura! Las cajetillas de Criollos y Monterrey abiertas y consimidas a medias a la basura! Las cajitas de fosforos que guardabamos de los bares a la basura! Mis bajo vasos de los cafés de aquel viaje que usaba para el café a la basura! mis escaletas pegadas en la pared a la basura! los casettes de la contestadora con nuestras voces a la basura! la caja la caja la caja maravilla a la basura! POR ERROR 100 CASETTES DE MUSICA CLASICA QUE YO GUARDABA EN UN CARTON BAJO MI CAMA (regalito del tio Pulga) a la basura! Y MUCHAS COSAS MáS como el guión aquel... Carajo! Esto es un atentado a mi privacidad! pinga pa'todo el mundo y cojones pa'l que no alcance!

8 comments:

Anonymous said...

y allí si está pintado tu murcielago que ladra, no defendió como un guardian tus dominios?
Mija y yo a usted no le he dicho que los libros siempre alzados en la repisa? O no hiciste las repisas que ibas a hacer? Mis libros (rojos - rojitos) están todos bien? Miamol, yo tengo un Flush de más años que tú, venga a verlo cuando quiera... todo se compra otra vez... yo le veo a usted esa carita de furia y le invito un helado, pase por la casa no hay nada como un helado de choco con almendras...
esa expresión tan fuerte dónde la aprendió? jajaja era tremenda esa mujer que te la enseño!

Unknown said...

mierda. yo que conozco ese cuarto. Yo que amo ese cobertor. Yo que me he leido tan buenos libros en esa cama, charlando hasta las cuatro de la mañana. Yo que soy atacado por Merlin. EXIJO LA VUELTA ATRAS, Y QUE TRAIGAN EL CUARTO A SU POSICION ORIGINAL.

MALDITA SEA!

Anonymous said...

te botarón de tu casa preciosa?

como siempre digo, el camino al infierno está lleno de buenas intenciones, pues salvo un somero acuerdo de no intervensión en tu cuarto, sólo resta el perdón para seguir conviviendo afortunadamente, los recuersos se resguardan en la cabeza y no en los objetos... la verdad es que no tengo un buen consejo, me pongo en tu lugar y no me calentaría ni el sol a 5 cm

Carlos Paredes Leví said...

qu� desastre...��

Daniel Solorzano Salazar said...

Y todo ese "trabajito" lo hizo una sola persona... bien dice que más destruye la ignorancia que las ganas de destruir, persé...


Bueno.. para que veas que tu desorden no cuadra en este mundo siempre acorde a las formas...


Una abrazo.

Daniel Solorzano Salazar said...

A mi una vez, un personaje como el que relatas, se deshizo de un centenar de cartas de amor, tarjetitas y regalitos que guardaba en el velador, dentro de un pequeño cofre... Luego de unos meses... agradecí el gesto, porque al final me di cuenta que no era capaz de voltear la página con algunas de esas historia...

Pero lo tuyo huele a otro tipo de pena, pero pena al final de cuentas...


Quién dijo que el cuarto en el que duermes es tuyo??? ¿QUIÉN?

Unknown said...

T-o: murcielago que usted malcria... jajaja si tremenda era aquella, ya quisiera yo tener esa melena!

Ludo: El cobertor sigue allí, tranquilo no te lances al charco... imaginate quieren ponerle cortinitas como las que hay en el pasillo... y llenar de luz mi cuarto!!! Noooooo!

victor/damian: -/+ tú conoces de esos arranques de limpieza que le dan a las mujeres curiosas de la vida ajena, por ahora ley del hielo con la madre y la tia... nada de armisticio!

Dragoncita: gracias por el apoyo... si búscalo... corazón de perro... que extraño los dos libros hablan de perros...

Unknown said...

Carlos: más que un desastre una perdida definitiva... tocará llenar el vacío y volver a comenzar...

Cronista: Es mi cuarto, por más de 26 años lo ha sido... es mi cuarto! Jajaja si... tu tienes razón, quizás todo aquello era un ancla no? Saludos a Matías!