Tuesday, August 7, 2007

mordiendo la lengua!



Estas últimas semanas se me antojan como el más terrible escaño del infierno de Dante, la oficina donde trabajo se ha convertido en un intenso ring de boxeo de algún lujoso casino de Las Vegas; mas de uno apostamos por el ganador de esta pelea, pero todos ansiosos deseamos ver sangre en la arena…

La situación está resultando insostenible, entre la recuperación de cartera vencida, los clientes morosos caraetuco, los proveedores exigentes y la incompetencia ajena (y/o propia) se está creando un microclima de intolerancia bastante peligroso…

La tensión puede cortarse con tijeras algunos días, hoy, no fue la excepción… son frecuentes los sarcasmos, las ironías, los reclamos velados e inclusos las recriminaciones frontales; entonces a la menor chispa se enciende todo el combustible que tenemos reservado y los argumentos arden hasta convertirse en gritos cenicientos…

Tenemos una piedra en el zapato? Definitivamente, una muy molesta…

Esta piedra no entiende de presupuestos, no comprende razones, no respeta tiempos de entrega, no admite su carencia de compromiso con el trabajo que realizamos para ganarnos la vida.

Sus días giran entorno a la farándula del hi5… nuestra piedra vive en un mundo onírico, lleno de pajaritos, mariposas, arco iris y flores de colores absolutamente egoístas; quizás podríamos considerarla como un útil pisapapeles, un objeto decorativo, si su actitud simplificara las cosas durante la jornada, pero sus soluciones traducidas en multas, reclamos sin fundamento e injustas reprimendas tan sólo nos complican el proceso productivo…

He desarrollado una molestia, algo así como el escozor que produce una picada de mosquito, a todo lo que esté comprometido a ella, al principio la creí relacionada al serio problema que tengo con las figuras autoritarias, pero luego observando a mi alrededor noté que la mueca que me producía su presencia se repetía en el rostro de mis compañeros…

Quizás si ella aceptara el escaso dominio que posee en torno a lo que este universo productivo representa, las cosas serían mucho más sencillas o al menos si demostrara un ligero interés por aprender sobre el proceso que genera su cheque cada mes, pero nuestra piedra se mantiene firme con su ignorante desdén y sólo parlotea pretendiendo ser quien no es…

Mientras tanto, en nuestro presupuesto mensual la columna del haber se multiplica… en nuestras manos se coloca la manguera para extinguir el fuego que producen las bombas de su prisa… sobre nuestros hombros se van acumulando el peso de las responsabilidades abandonadas a la ligera…

Así a regañadientes sumamos los días al calendario, anhelando un poco de paz, deseando no escuchar sus comentarios sosos en torno a la cuota del mes…

Muchas veces me he mordido la lengua tentada a gritarle: y tú cuánto facturaste hoy? Intento mantenerme en silencio, me cuelgo los audífonos, le subo el volumen a la música, trato de ignorarlo y me conformo imaginando como salto mi escritorio directo a su cuello aplicando presión con mis manos hasta que su blanco rostro se pone morado… luego sólo sonrío…

8 comments:

Bélica said...

Si tomara tu t�ctica para librarme de tanta tensi�n, creo que terminar�a mas cansada, a la final ser�an muchos cuellos por ahorcar..
Relax se�orita...Relax.

Unknown said...

oy te ganaste la letra del vals del obrero (descarguese la canción, le hará bien)

Orgulloso de estar entre el proletariado
es difícil llegar a fin de mes
y tener que sudar y sudar
"pa" ganar nuestro pan.

Éste es mi sitio, ésta es mi gente
somos obreros, la clase preferente
por eso, hermano proletario, con orgullo
yo te canto esta canción, somos la revolución.

¡SI SEÑOR!, la revolución,
¡SI SEÑOR!, ¡SI SEÑOR!, somos la revolución,
tu enemigo es el patrón,
¡SI SEÑOR!, ¡SI SEÑOR!, somos la revolución,
viva la revolución.

"Estyhasta" los cojones de aguantar a sanguijuelas,
los que me roban mi dignidad.
Mi vida se consume soportando esta rutina
que me ahoga cada día más.

Feliz el empresario, más callos en mis manos
mis riñones van a reventar.
No tengo un puto duro, pero sigo cotizando
a tu estado del bienestar.

¡RESISTENCIA!

Éste es mi sitio...

En esta democracia hay mucho listo que se lucra
exprimiendo a nuestra clase social.
Les importa cuatro huevos si tienes catorce hijos
y la abuela no se puede operar.

Somos los obreros, la base de este juego
en el que siempre pierde el mismo "pringao",
un juego bien pensado, en el que nos tienen callados
y te joden si no quieres jugar.

¡RESISTENCIA!
¡DES-O-BE-DIEN-CIA!

Anonymous said...

Estimada Señorita Candela, se le olvidó que además de revisar a diario cuántas visitas de amigos tiene en su hi5, la piedra también organiza la música en su e-tunes y sobretodo (aqui va lo más importante) es vital la coordinación de actividades farreras de los jueves y feriados, solicito que para el prómixo post tome en cuenta lo dicho.
Y aquí es cuando yo canto: UN TIPO CON SUEEEERTE.
;)

Unknown said...

Bélica, ensaya un día mi técnica y verás como te sientes ligerita, relajada y con muchas ganas!!! 100% garantizada :)

Dragoncita, tu me entiendes, tu me entiendes... yo también deseo que todo mejore!!1

Ludo, copiado abogado ya la voy a buscar en el submundo de la red :P

Lorita, jajajajajajajaja es que son tantas cosas que complican su vida que no puede aceptar que se la compliquen todavía más, el necesita paz, tranquilidad y mucho silencio porque nuestra bulla no lo deja concentrarse!!!!! jajajajaja

F said...

El vals del obrero si quieres te lo paso.

Este tipo de situaciones que describes me convencen de la necesidad vital de la resistencia, aunque sea un nuestras conciencias en caso extremos, para mayores niveles pues creo en la viabilidad y en la necesidad ee la empresa de autogestión o algo similar.

En todo caso, mira qué puedes hacer a corto plazo y si no anda pensando en el largo plazo, algo se ha de poder hacer no?, no creo que quieras pasar así por siempre (ni yo tampoco).

Salud y libertad (lo primero se conserva, lo segundo se conquista)

Carlos Paredes Leví said...

Tanta tensión me han despertado las ganas de tumbarme en la cama y tomarme una copitade un excelente Porto "vintage" recién abierto. A su salud, Candela.

Unknown said...

engríase Carlos, que se lo ha ganado... en tiempo de veraneo y descanso sería incorrecto no tenderse a descansar, pues hay tiempo para todo... oportunidades de disfrutar el secreto en el fondo de una botella no faltarán y si soy complice de una de ellas, me siento satisfecha! Desde el cálido y porteño Guayaquil, salud!

Unknown said...

f1: claro! la espero en mi buzón :)
somos materia, los cambios son permanentes y constantes... es cuestión de tiempo para que las cosas cambien, solo hay que esperar el tiempo oportuno para mover la pieza correcta.