Wednesday, October 29, 2008
los canallas sin careta
Los últimos tiempos fueron aderezados por las continuas decepciones que provocaron aquellos que erróneamente consideré mis amigos, en otras palabras, aquellos que se aprovechan de esta palabra y se lucran de su significado.
Algunos formaron parte de mi grupo más cercano: almorzaron o cenaron en mi hogar, descansaron entre las sombras de mi habitación, aprovecharon los consejos de mi madre e incluso disfrutaron de los privilegios que otorga mi confianza.
No les guardo rencor. La deslealtad solo se corresponde con la indiferencia.
Es doloroso saber que me negaron su mano cuando pedí su ayuda y empatía.
Aquellos que un día llamé amigos estuvieron muy cansados, dormidos o entretenidos en la parranda de un tipo adinerado, pero desagradable y vil ser humano...
Sólo una llamada preocupada y gentil habría bastado, porque no era una cuestión de dinero, ese siempre llega en épocas de emergencia cuando se trata de mi familia.
Las disculpas lastimeras sobran bajo estas circunstancias.
Toda moneda tiene dos caras y eso me tranquiliza.
Es alentador sentir que fueron unos extraños con quienes cruzo breves saludos y direcciones exactas mientras me llevan segura a mi destino los que lograron mover el cielo y la tierra para socorrerme en la sala de urgencias con mi Sparkiechispita.
Me llena de alegría confirmar que aún por este mundo infame camina gente anónima que es capaz de condolerse con la desgracia ajena y ofrecer su solidaria colaboración sin ningún afán de recompenza...
Aquellos que alquilan sus afectos como los bufones del rey por unas cuantas migajas de su mesa son absolutamente necesarios para mantener el equilibrio en este mundo gobernado momentáneamente por canallas... pero por lo que a mi respecta estos envidiosos oportunistas están extintos!
Friday, October 17, 2008
Happy Bday Lady T!
Hoy, una dama del rock cumple otra vuelta en la bastarda ruleta rusa que es esta vida. ¿Qué cuantos cumples? La plena, perdí la cuenta.
El dato es que su vida como la de muchos de nosotros se mantiene en permanente cambio. Su realidad se desarrolla a día y medio de camino de este lindo país, pero parece que no se hubiera ido de acá.
Aún cuando camino hacia la empresa eléctrica para comprar un bollo en el kiosko de los Morenos creo verla caminando en sandalias por las calles del Astillero.
La plena extraño toparme con ella en algún rincón del centro guayaco y compartir unos tabacos de verdad, no esas cosas de niñas que suelen vender por allí, con unas bielas bien frías al caer la tarde.
Algunas veces al pasar frente a la MadameFanny cuando entro al Polipapel digo mierda si estuvieras acá ya estaríamos allá devorando unas empanadas con cola.
Así que estas club verde con bourbon que hoy consumo solitariamente en mi galaxia son contigo a la distancia. Ya tendremos tiempo para patrullar con calma esta ciudad caníbal y atragantarnos de vida como decía el ilustre papá de la Lagartija in Blue.
Los cañones siempre han estado y estarán allí para libarse un 6pack o lo que venga!
Pilas, dile a Yo que me debe parrillada y cerveza!
Aunque ahora escuches a Segundo Rosero, no hay lío Pelada! Seguimos siendo amigas Carlitos, quién dijo miedo!
Salud por todos los buenos y malos ratos! Salud por la música y los tabacos! Salud por el humo y los inciensos! Salud por los marcianos, los tostitos y los combos doble carne y doble queso! Salud por el cine y el ticket 2x1! Salud por las papas fritas y la salsa de queso del subsgrill! Salud por los viajes a Durán y la fritada! Salud por la amistad y el amor! Y salud porque me da la puta gana carajo!
Allí te dejo de regalo la versión Circus (tu versión) de Sympathy For The Devil con los grandiosos Rolling Stone. Perdiste el disco, qué importa! Piratiémoslo o vamos a buscarlo a la Cachinería!
Tú tranqui que yo drinking! Carlitos, quién dijo miedo!
Camina que no nos pasa naaaaaaaaaaaadaaaaaaaa!
Jajaja y no esperes un abrazo o un te quiero, porque ya perdiste! Y sí, no insistas, más luego cuando nos despertemos me voy con el Negro a pegarme ese encebollado con Pilsener!
Thursday, October 16, 2008
fuck boom!!
Las buenas intenciones no cuentan si aquella molificación en los márgenes "para que se vea más bonito" alteró toda la compaginación del libro. La pagina 2 se transformó en 4 y la cagada nadie se fijó!
La culpa no la tiene el programa que es perfecto! La culpa la tiene el pendejo que modificó el archivo de indesing sin permiso ni supervisión de nadie!
Se fue a imprenta... y la bomba estalló!
No hay nada peor en este mundo que un pendejo con iniciativa!
Y luego me preguntan porque no le delego nada a nadie... porque me enervo cuando algún neófito intenta hacerme una recomendación muy estética pero no funcional...
El diseño siempre tiene que funcionar y si no funciona no sirve carajo, importa un rábano si es tan arrecho como Paris Hilton o si es tan frío como Vanilla Ice osea ¿Yo estudie para tener el título de adorno?
Lo repito y no me canso: No hay nada más peligroso en este mundo que un guevón con iniciativa!
¿Qué si estoy molesta? Ya explotó el mercurio!
Allí me voy intoxicando mis neuronas con un poquito de PANTERA, haber si la estridencia me calma! Esta es una de las mejores bandas de todos los tiempos! La falla no me los podré ver nunca en vivo.
Monday, October 13, 2008
oasis!
Sick head blackened lungs
And I'm simple selfish son
Swallowed/Bush
Sunday, October 12, 2008
década y dudas!
Saturday, October 11, 2008
Guayaquil City va ha REVENTAR!!!!
Octubre, como Julio o Diciembre, son meses de fiesta, algarabía, fritanga y multitudes desordenadas como manadas de borregos en un angosto camino vecinal. Es un suicidio salir a la calle en estos días. Cuando me atrapa un trancón quisiera largarme bien lejos de los dramas pasionales de los choferes con sus pitos.
La basura consumista de la gran masa fervorosa se acumula en la calsada y siento que todo el lugar donde me encuentro se estanca. No pasa nada, el tiempo se congela y soy como un personaje de cine silente que avanza en slowmotion.
Todo es bulla, ruido mucho ruido!!
Aquí un circo, allá una feria, acá una fiestita barrial que cerró la calle principal, cerca un desfile de carros alegóricos, lejos un concierto gratuito para el pueblo ingenuo (nada es gratis cholitos todo lo pagamos con impuestos, TODO! Hasta el agua que se toma el politiquero de turno!)
Todo es bulla, desorden, caos!!
Guayaquil se convierte en un gran MERCADO! Esta ciudad se transforma en una gran Cloaca!
En la Perla del Pacífico, como algunos la llaman, donde en invierno me meriendan los mosquitos y les doy albergue a los grillos sin lío, el calor es una molestia inevitable, la maldita humedad que ciertos días ni el aire acondicionado calma!
No es gratis que Mano Negra le dedicara una canción en sus Puta's Fever!
Guayaquil es un verdadero infierno durante sus fiestas!
De dónde sale tanta gente! Se esconden como el moho bajo las piedras?
Qué los anima a salir de sus casas con este maldito calor? Qué será que no se cansan de esos desfiles patéticos de carritos alegóricos y comparsas importadas? Quién observará en cadena local la gran Parada Militar? Cuánto cuesta todo ese derroche de Pirotecnia sobre el manso Guayas? Por qué hay que escoger una reina cada año y gastar Woww 15 mil dolares en una Corona? WTF!!!!!!
Ay, en estos días Guayaquil te detesto con toda la viceralidad de mis ovarios!
En esta ciudad no pasa nada... nada... nada... te estruchan en la metrovía, pero todos callan.
Pero luego, cuando mis pies se alejan de esa algarabía festiva y su masa concentrada en el centro la cosa cambia.
Voy bordeando la Bahía con sus ofertas. Esquibando los piropos de los vendedores ambulantes y respondiendo al patan de turno "Mucha Carne para tan poco gato!". La frase de mi abuela, una verdadera hembra huancavilca a quién le envidio el vaivén de sus caderas, la recuerdo moviendose sabroso por las calles con su canasta en una mano y mi mano en la otra cuando Yo era una mocosa traviesa y curiosa.
Todo ha cambiado a como lo recuerdo, no huele igual, no se siente la efervescencia del comercio.
Hoy, la zona del mercado es light, pero aún se encuentran las humitas con café a toda hora en aquel rinconcito típico, el pescado frito con arroz que la Olguita preprara desde que recuerdo para los noctámbulos que regresamos a casa hambrientos o los cangrejos de Santay cerca de la fabrica de La Universal. Ufff y ese aroma a chocolate, que rico pasar por tu vereda!
Luego de la Compañía de Bomberos entro silbando en mi barrio bravo. Para muchos esto no es más que un barrio pobre lleno de ladrones, pero para mi es una gran casa. El lugar donde siempre quiero regresar.
El Astillero que bordeando el río poco o nada ha cambiado, con la parada de la metrovía incluida.
Sonrío al reconocer el camino a casa. Allí un árbol de Almendro, allá uno de Mango, más allá mmmm Guayaba. Este es mi hogar.
Ay, Guayaquil algunos días te detesto con cojones, pero otros te amo con fervor adolescente!
Estuve leyendo unas palabras de Andrea: "Caminábamos por esas calles con desenfado sin temer a los choros del centro, ni la hora de llegada, sin celulares, en zapatillas y sin importar nada porque el mundo sigue sus vueltas y nosotros lo pasábamos bien". Lea más en su blog Divagaciones de una guayaca en el exilio. (haber si así te animas a postear más seguido vagoneta!)
En serio que hubo una época en la que yo respiraba Guayaquil, en la que decía que esto era lo mejor del mundo (tan ingenua yo!) y que en esta ciudad caribeña del Pacífico quería morir.
Así que me muerdo la lengua y me aguanto sus falsas fiestas de independencia!
Lo admito. Amo a esta ciudad caótica y malsana. Revanchista y separatista. Mojigata y criminal. Salvaje y violenta. Incluso con su degeneración urbana aún deliro entre los callejones, me tomo las bielas en tienditas sin nombre y la camino de cabo a rabo silbando por las calles bien entrada la noche.
Es cierto me han robado, estruchado, atropellado, chocado, insultado, empujado, pero todo forma parte de su encanto pueblerino, porque este Guayaquil con pinta de Miami es un pueblo grande!
Y me encanta, pero otro día escribo más... ya me voy a comprar cangrejos, unas bielas y tabacos que tengo invitados a casa. Otros guayacos como yo, otros no tanto pero ya los adoptamos, quienes aún le encontramos su encanto a esta ciudad sin futuro que nació en las faldas de un cerro, a la orilla del río.
Allí me voy silbando: Guayaquil City va a reventar! Tanto calor no se puede aguantar! Guayaquil City gonna kill you Baby! Oye pana que pasa por la calle Nada no pasa nada!
Gracias Manu, esta canción es más sincera que aquellas que me enseñaban en la escuela!
Guayaquil City, Mano Negra. Disco Puta's Fever.
Thursday, October 9, 2008
lo bueno no sale barato!
tocamequemepongoguapa says: Negra, vamos a un bar y consigámonos algo!
LOBUENOnosalebarato says: Jajaja aun recuerdas como levantarlos?
tocamequemepongoguapa says: Noup jajajaja
LOBUENOnosalebarato says: oye flaca mejor vas buscando en morbia tu regalo de navidad
tocamequemepongoguapa says: Jajaja y que me lo vas a dar en el intercambio con todas las del cole?
LOBUENOnosalebarato says: clarooooo y ellas con un ligero brillo de envidia manosearan tu regalo! :) :) :) :)
tocamequemepongoguapa says:naaaa si estan casadas y tienen su condumio fijo!
LOBUENOnosalebarato says: jajaja eso no es garantía de naaaa, yo, estuve como 6 meses invicta! y tu ...
tocamequemepongoguapa says: no coments jajaja
LOBUENOnosalebarato says: Flaca, lisen up!!!! tenemos treinta, hellooo!
tocamequemepongoguapa says:Qué vergüenza negra!! A nuestra edad y hablando de dildos y vibradores!
LOBUENOnosalebarato says: Jajajajajajajajaja es que estos solo piden baterías!!
tocamequemepongoguapa says: Y no se ponen celosos si tienes uno , dos o tres jajaja
¡Qué locura!
tocamequemepongoguapa says: mierda a este paso ya ni la ducha funciona...
LOBUENOnosalebarato says: X$%&/(#$%"!$%& 52 y contando te dice algo?
tocamequemepongoguapa says: ya te dije morbia!
LOBUENOnosalebarato says: no es lo mismo :(
tocamequemepongoguapa says: a los diez y tanto imaginabas así los treinta?
LOBUENOnosalebarato says: jajajaaj Wayne's World! Wayne's World! It's party time... Excellent! :S
LOBUENOnosalebarato says: vergaaaaa
tocamequemepongoguapa says: amen!
tocamequemepongoguapa says: oe! son las dos si no vamos a mover los pies... bebamos y pasémolo bien!
LOBUENOnosalebarato says:jaja pido un taxi, así de fácil!
user LOBUENOnosalebarato long off conversation! (deleclickhaysorpresita!)
En la misma ciudad noctámbula y corrupta dos viejas amigas divorciadas invierten su noche observando una gran luna cazadora pintada de amarillo. Consumen un mojito con la calma que sólo otorga el tiempo preguntándose si su piel no está muy oxidada para salir de caza...
Aún los perros del amanecer olfatearían su carne? O serían despreciadas como excremento fresco en la suela del zapato?
Mas la experiencia ganada entre sábanas húmedas de placer las prevenía.
El sexo casual sin compromisos más allá de un forro resistente es liberador; mas ¿Es eso lo que anhelan?
Una cosa gritan sus bocas, pero otra cosa demandan sus febriles músculos palpitantes.
Caballeros majaderos con largas lenguas y relojes que no señalen el tiempo. Crápulas hábiles dispuestos ha marcarlas con sus dientes sin dejar huellas. Tipos receptivos a su fuego capaces de responder el ataque e incinerarlas por dentro.
¡Hombres diestros en placer que consigan follarles el cerebro!
Y por lo vivido andan escasos... o se extinguieron!!
Porque lo bueno no sale barato!! ("siembra que el hambre acecha y luego en primavera goza tu cosecha!")
Sunday, October 5, 2008
impúdica lujuria!
desvelas la inconsciencia.
me percibo, y te deliro.
un convite a la incidencia.
hoy te asumo.
¿me consumes?
subterráneo y con licencia,
desenfrena.
y explórame...
susúrrame,
suspira en mis cimientos.
bien hondo.
que la fibra en mis entrañas, impaciente,
te devore con sus lenguas,
te evidencie.
aspírame,
succiona mis antojos.
de raíz.
que el aliento de tu jugo fehaciente,
con el plasma de mi fondo,
nos exprima.
nos chorree...
concíbeme,
fecunda mi latido en tu garganta.
bien adentro.
que la piel de mi silencio penitente,
roce al filo de tus venas,
y palpite.
sé punzante...
perfórame,
sondea en mi apetito.
bien intenso.
de la miga tras mi escote subyacente,
desmenuza mis caprichos,
y cosecha.
¿sintetizo la imprudencia?
lentamente
sin tapujos...
consiénteme.
desde todas tus aristas elocuentes,
llega a todos mis rincones,
y persiste.
bien al centro.
pues el germen de mi esencia es delincuente.
presiénteme...
atrévete.
acúsame y enjuíciame.
dictamina la sentencia.
me someto,
la merezco.
soy pecado y lo confieso.
impelente,
sin pudores ni coartadas,
mi delito es recurrente.
al estrado...
pertinente,
sin clemencia,
seré impúdica indecencia.
Saturday, October 4, 2008
bosque inexistente!
Hoy claudicaba entre abrir mis ojos
y la dulce perdición de tu fragancia.
Calle con adoquines en viajes inciertos me esperaban.
Un gran mamut a la vuelta de la esquina
fumando un cigarro chino con olor a fogata,
mientras la reverencia hacia pie a una dulce tonada,
salida de algún café de meridiano de mala fama.
Busqué por alguna parte tus pisadas
y solo encontré un juego de grandes barajas
servidas en una bandeja de plata.
En lugar de los dibujos letras acordonadas
que daba al traste con toda esta arrogancia.
Sin pensarlo mucho nos fuimos... el lugar nos esperaba:
un viejo castillo inexistente en el bosque que en mi mente divagaba.
Una habitación de tres paredes
y en el fondo un banquete para dos.
instantes de aguafuerte!
Hay noches de arroz con menestra que se transforma en desayunos de arepas, huevos revueltos y longanizas.
Hay madrugadas al calor del aguardiente que se convierten en amaneceres de humo intenso.
Hay instantes en que los pájaros en la cabeza nos permiten soñar con aquellos amores que marcaron nuestra piel y extrañar los buenos momentos al calor de su aliento.
Hay despertares que se conjugan entre risas y buena música.
No hay nada mejor que dejar a las cosas seguir su rumbo!
Que venga la vida y me sorprenda!
Amigos nadie más! El resto de hipócritas no son más que Selva!
Thursday, October 2, 2008
impúdico ardiente presente!
¿Se te apago la llamita?
El frío te nubló la vista cuando ya volvías de tu cacería
Se nos fugó la magia
¿Qué nos pasó con nuestros días de calor?
La Séptima Cuerda/Días de Calor
Otra vez, dejo a un lado mis tareas, los diseños, los presupuestos y vuelo más allá.
Abandono las obligaciones concretas argumentando una reunión imprevista, cierro la puerta con un nos vemos luego y me dejo guiar por el chofer hasta la particular dimensión dónde te encuentras.
La emoción de sentirme acurrucada en la curva de tu cuello consume rápidamente las luces de los semáforos, los altos en las esquinas.
Mi corazón se acelera y oculto bajo en mi falda un minúsculo triángulo se humedece cuando en un respiro capto el ácido aroma a café.
Estas en casa y yo también. Abres con sigilo la cerradura de la planta baja y subo a trancos los escalones carmelitas que separan mi boca de tus ansias.
Las huellas en nuestro rostro son leves, mas el planeta dio vueltas completas al sol y muchas lunas menguaron desde la última vez en que mis ojos se eclipsaron con los tuyos en este impúdico presente que se niega a darnos de cenar.
Quiero contarte tantas cosas, preguntarte otras más, pero no vine a conversar.
La temperatura de tu bienvenida, me mantiene en silencio.
Te siento tan cerca que me desvanezco ante la posibilidad de convertir mis delirios en correntadas violentas, en húmedos suspiros de completa y delirante agonía.
Improvisando, inscribo entre los pliegues de tu piel nuevas caricias aprendidas sin ti, cuando consumiendo mi pasión en otros cuerpos transpiraba un conjuro, una oración que más allá del delirio me arrastraba justo a la orilla de tu latente recuerdo.
Ahora puedo sentirte, ya no te imagino devorando mi cuerpo. Te percibo con todo el peso de tu posesivo celo. Me estremezco bajo gutural gruñido de tu deseo, mientras con fuerza vas tirando de mi cabello.
Escondes tu rostro entre mis senos, olfateas buscando ansioso las huellas de mis casuales desahogos y sonríes al reconocer en mi piel sólo el reflejo de tus eróticos desahogos.
Te ofrezco mi boca sin recelo y me entrego a ese beso húmedo, que ávido en lujuria marca las coordenadas del próximo movimiento.
Siento la resurrección de la carne, tu carne, bajo la rítmica caricia de mi cadera ajena aún a tu cadera por causa del oscuro pantalón. Yo, llevo dentro una de Magdalena, tanto como Tú resguardas una de Jesús.
Me animo ha arrancarte la mortaja descaradamente, necesitamos más calor que el producido por la fricción de nuestra piel, ¿para qué tanto trapo?
Abro una brecha entre tu abdomen, hasta una cuarta más allá de tu ombligo y convoco el huracán de tus tormentos. Ondulas tus caderas para cobijarte entre las húmedas tinieblas de mi boca, continúo acariciándote, empujándote al abismo muy dispuesta a convertir en niebla las imágenes de tus pajas solitarias...
La abstinencia de nuestras pieles concluye hoy, llega hasta hoy, finaliza hoy cuando el canabis de tu sexo me convida a desertar de esta orgullosa razón...
En un descuido equilibras mi tramposo deseo e igualas a cero todos mis intentos por reducirte a cenizas justo al borde de mi boca. Indefensa a tus ataques me arrastraras con tus locas intenciones.
Sintiendo la efervescencia que produce el juego de tus dedos voy dejándome inmolar por el fuego contenido tras las ligeras huellas de tus dientes en mi piel.
Voy hablándote sin respirar, cuando la noche aún tarda en bostezar, mientras rebelde el sol se cuela por el reflejo de los cristales esmeralda y Fausto espera ansioso su pie para actuar...
blableando monologeando ardiendo yo soIta!
no se diga más! no se diga más! al buen entendedor pocas palabras!!
Wednesday, October 1, 2008
necesario!
De un parpadeo a otro abrí mis ojos para descubrir a luz nocturna brillando celosa sobre tu piel pintada de sombras.
La tarde transcurrió a la mirada indiferente de nuestro desgano y al resguardo del macerado placer de sentirte cerca sin poder tocarte aguardando ansioso un minúsculo descuido de sus ojos brillantes para consumar una caricia.
Sin prisas urgiendo un desenlace caminé hasta la minúscula cocina.
Abrí la gaveta para sacar un frágil frasco transparente y con exacta porción de su oscuro contenido llené el cedaso metálico del filtro. Chilló un instante la hornilla, para luego rendirse cálida al culo italiano de la cafetera.
A lo lejos, el ruido de niños que juegan me recuerda que mi niña prefiere el balcón a la televisión y que dibuja un sol cuando escucha la palabra revolución...
En la calle un laberinto de oficinistas jugando al progreso se retira a descansar ignorando que en ciertas batallas sólo es posible ganar.
Antes del tabaco, encendí un incienso... ¿Qué sueño te estará pintando esa sonrisa?
Abajo, la jornada se consumía inevitable como la vela que pobremente iluminaba el pasillo, mientras tanto, aquí arriba la felicidad se abría camino como un estallido de vida.
Mujer, no obtuve nada de lo que pedí, pero tengo todo lo que necesito para ser feliz...