Sunday, April 26, 2009

¡raya con todo x la farsa!

(grafitti en los muros del ágora de la casa de la cultura, uio)
...si han visto otros pintados por allí es pura coincidencia...
¡vamos a votar por nuestro querido partidito!
¡rayemos todo en plancha para que manuel ignacio se vaya prontito a la casa!
¡APLAUSOS PARA EL PATRIOTA EDITORIALISTA!

¡viva la dictadura de la democrácia!
vox populi, vox dei/en serio ¿la voz del pueblo es la voz de dios? jajajaja ¡ya dice!


Según los titulares de los periødicos que he ojeado hoy habrán elecciones en mi lindo país. ¿Otra vez? Así es...

Hace poco fuimos convocados a las urnas para un referéndum, que a mi subjetiva opiniøn sirviø para maldita la cosa. Malgastaron papel, recursos fiscales y el tiempo de lxs ecuatorianxs.

La cosa continúa tal cual, no termina de concretarse nada y a simple vista todo se quedará en el limbo porque lxs ecuatorianxs pese a poseer una constituciøn paternalista que les asegura unos derechos civiles que se empeñan en ignorar continúan dejándose ver las costuras por las autoridades que se pasan como papel sanitario la ley.


Yo, como muchxs, aún no tengo claro dønde está ubicado mi recinto electoral. Y tampoco me interesa continuar participando en la farsa democrática. Este jueguito de convocar al pueblo para conocer su parecer es aburridor. Es una fatua estrategia para hacerle creer que su opiniøn es importante y que su papel en el desarrollo del país es fundamental.


Hace algunos días, un borreguito cándido e ingenuo (y no te linkeo porque personalmente te expuse mi opiniøn al respecto) escribiø que cumplir con nuestro deber cívico de votar es fundamental porque: "se trata de poner en evidencia si existe de verdad el talante democrático de las autoridades públicas. Es posible que ante la tendencia mayoritaria en contra del partido de gobierno, surjan obstáculos de toda naturaleza; bien sean originados por ciertos miembros aislados del partido verde limøn e incluso de algunos funcionarios del gobierno. Sin embargo, si logramos convencer a los indecisos e incluso a los abstencionistas crónicos de que, en esta ocasión, se trata es de asegurar la supervivencia de la democracia, la posibilidad de renovación de las clases dirigentes en el poder, el ejercicio efectivo de una justicia imparcial, y el rescate de la tolerancia como medio de expresión política y social, habremos añadido, cada uno de nosotros, nuestro granito de arena en la construcción de un Ecuador más justo y tolerante en el que quepamos todos los ecuatorianos sin distingo de religión, ideología, género o raza".

Me río en tu cara borreguito. Y me continuaré riendo hasta el fin de los tiempos... ¿quieres saber por qué?

Easy, al decir un Ecuador más justo y tolerante en el que quepamos todos los ecuatorianos sin distingo de religión, ideología, género o raza asumo que estás incluyendo también a la gente que durante las sesiones de la asamblea de Montecristi se rasgaba sus vestiduras exigiendo que incluyan a su Dios en la constitución y que al mismo tiempo se negaba a reconocer el quichua como un idioma de nuestro país.

Entiendo también que te refieres a aquellos ecuatorianxs que se manifestaban en contra de los derechos civiles de la comunidad GTBL. A quienes les parece perfecto que los gays, travestis, bisexuales y lesbianas paguen impuestos como todxs, pero que no tengan derecho a que sus uniones de hecho o compromisos como se dice entre el pueblo sean reconocidas ante la ley como si ocurre con los heterosexuales que luego de dos años de convivencia ininterrumpida son una sociedad conyugal.

Considero también que allí en ese país del que hablas están consideradxs lxs hipøcritas que pueden tolerar como las mujeres llenas de hijxs van muriendo democráticamente en las calles, mientras se confunden con los mendigos. Sí son esos mismos que creen que todo se soluciona con un vasito de chocolate y un sanduchito a la media noche en lugar de exiguir una respuesta firme del Estado para resolver las condiciones de extrema pobreza que envuelve a la mayoría.

Si este lindo país se distingue por la solidaridad, tolerancia y empatía que tienen sus habitantes, pues aquellos a quienes te refieres seguramente saben lo que es ser indio en una tierra de mezquinos, hipøcritas y blanco mestizos con aspiraciones de millonario.

En algún momento por ser mujer me han minimizado, violentado, excluido, abusado, anulado, invisivilizado aunque jamás será lo mismo o equivalente a como una mujer indígena puede sentirse en esta sociedad curuchupa acomplejada.

Es impresionante como votando, según tú, podremos superar positivamente el racismo, regionalismo, los prejuicios de clase y la impunidad.

La soluciøn no está en ser entes pasivos que acuden a una urna como los borregos al matadero. Menos en sentarse ha esperar que algún representante del poder venga a solucionarte como el genio de Aladino los problemas de tu comunidad; anulando así la capacidad que poseemos todxs para lograr por propia cuenta y medios el bienestar que anhelamos.

Yo, personalmente, no quiero que ningún hombre o mujer tome decisiones sobre mi cuerpo, mi sexualidad, mi maternidad o mi vida alegando que esa es la decisiøn de la mayoría y por tanto debo acatarla porque aunque lleve falda o pantaløn la democracia es un títere de cartøn.

Así que para quienes que aún creen en ese títere de cartøn poco importa lo que piensen, piensen lo que quieran, pero piensen bien antes del planchazo o el voto selectivo.



vuestra maldiciøn
el congreso de los ratones
ellos dicen mierda, nosotros amén

La Polla Records
Tracks #24, #27, #28 del disco La Polla En Tu Recto
Este grupo español es un referente en este blog. Aquel que ha cantado conmigo sus canciones entiende lo que significa para mi sus letras. Y si no han tenido ese chanche, pues bajenlo y encuéntrenle un significado particular a la Polla.


55 comments:

Tuchis said...

Chuza hermana que buen post arajo siempre vamos por la misma corriente.. no hace mas de 8 horas escribí un post muy relacionado al tuyo...

F said...

Pero un país incluyente es un país que no discrimina a los que disriminan, porque discriminar a los que discriman también es discriminar.

Parecerá un juego de palabras, pero es un tema en boga.

Unknown said...

Tuchis, mmm ya estuve por tu blog. ¡Viva la absurda ley seca! Osea que me prohiban comprar trago no significa que antes me surta de todos los licores que me gustan para beber durante la prohibiciøn.

Dragoncita: La puta democracia es igual en todos lados, unos que proponen un cambio, otros que se oponen al mismo... "todos posando en la fotico uniendo sus esfuerzos por el bien común", pero tirando cada uno para su lado cuando toca la campana.

Tedel: ¿Te parece que discrimino al mostrar el otro lado de la moneda de esta edulcorada realidad?

¿Consideras a esta sociedad ecuatoriana incluyente?

¿Crees que es coherente el concepto de "cambio" (porque las definiciones son subjetivas) cuando desde las esferas estatales se negocia con el hambre y se apela al sentimentalismo soso para lograr enquistarse viciosamente en el silløn del poder?

El problema radica que unos pocos con privilegios quieren imponer, a las buenas o a las malas, sus ideas particulares en pro de la libertad al resto apelando "por el bien común".

Ajá la libertad y el bien común de quién estamos hablando: ¿de ellos o de todos y todas?

Medita sobre estas palabras de Rosa de Luxemburgo: "La libertad, sólo para los miembros de gobierno, sólo para los miembros del Partido, aunque muy abundante, no es libertad del todo. La libertad es siempre la libertad de los disidentes. La esencia de la libertad política depende no de los fanáticos de la justicia, sino de los efectos vigorizantes y benéficos de los disidentes. Si "libertad" se convierte en "privilegio", la esencia de la libertad política se habrá roto."¿continuamos?

Anonymous said...

Ya, todo bien, pero anda vota, que después vas a tener que pagar la multa y es todo un tramite... :)

Unknown said...

Anonymous:Osea ¿voy a votar sølo para evitar el castigo? Ejemplicando de la mejor manera esa mayéutica establecida por la teología de la iglesia... portate bonito o te vas al infierno...

Pues son las 16:22 y aún no siento ganas de ir a escribir sobre las papeletas: PORQUE NINGÚN POLÍTICO O POLÍTICA ME REPRESENTA...

Habrá segunda vuelta, de ley... quizás allí camine al coliseo cerrado para recibir mi papelito que sirve para maldita la cosa!

:P

Igual a boca de urna se dirá: vox populi, vox dei Y se hará lo que la mayoría decida con o sin mi voto...

Me da risa eso de la "democracia representativa" porque la participativa es otro cuento!

Anonymous said...

Fuiste a votar perra Correista cuando los lacayos de ese vende patria te avizaron que no habria segunda vuelta por el fraude que han orquestado

Aqui te das de valienta puta de mierda pero tiras la piedra y escodes la mano como todos los hipocritas de tus amigos drogos disque libertarios que se vendieron al maricon ese para intentar destruir a nuestro Alcalde

Pero ni asi empañando de mentiras la gestion de Nebot lograron batirlo en las urnas mira los resultados ni si quiera los que votaron por Correa rayaron por la Duarte Guayaquil sigue adelante sin ustedes resentidos atrasa pueblos que solo repiten como los loros amaestrados su puerca filosofia de pasquin revolucionario

totos utiles del poder

me das asco perra malicienta

Anonymous said...

Buenas tardes...pasaba por aquí jjj...

Hace tiempo no visitaba vuestro sitio y estoy recordando porque deje de hacerlo... despues de leer este gigantesco plato de tallarines filosóficos con respecto a lo que un ciudadano más, espera con respecto a una parte del proceso...
Veo que su posici´øn se parece mucho a estos perdidos que no sacan ni el 15 % pero quieren que se les considere como al 70% ... pues si, el circo de la democracia es así y cuando se organicen y busquen alternativas mejores, seguro tendran gente que los apoye ...pero mientras tanto deberan esperar que el proceso coincida con vuestros intereses de grupo cosa que me da mucha pena...ya sea este lesbico gay, emo punk o el que uds elijan.

con respecto a lo que dice el energumeno anónimo basta volver a recordarle que gye es el mayor conglomerado de loser o perdedores de la patria y que antes de celebrar deberian pensar que la poblacion que elige a el alcalde no es ni el 8% de la población del país por lo que no representan a "nadie"... por lo demás nebot tendra que dialogar con su nuevo lider el traidor Lucio tan ladron y sinverguenza como el burgomaestre del puerto... pero con mayor representatividad a nivel nacional... porque les recuerdo el país se llama Ecuador no guayaquil.

sigan uds en estos cabildeos que tarde o temprano se acabará el tiempo de la paja metafísica y pondremos a trabajar a un pokoton de vagos que solo piensan en hacerse billete con el trabajo ajeno. LA ÚNICA REVOLUCIÓN VERDADERA es la MARXISTA LENINISTA aunque les duela.
es cosa de tiempo...


Gabriel Bautista Santos Cienfuegos

Ernesto Yitux said...

Heil Lenin!

Anonymous said...

ji repase la historia yitux no sea ironicamente ignorante que sus saludos fascistas pueden estar bien para su nuevo lider Lucio...
y eso si es patético!!! jjjj

GSBC

Ernesto Yitux said...

Agachar la cabeza ante la vanguardia de un partido combina más con el rojo que con el negro compañero.

Unknown said...

Al tallarín, Bautista, pøngale ají.

¿LA ÚNICA REVOLUCIÓN VERDADERA es la MARXISTA LENINISTA aunque les duela?

Carambolas, ¡Viva el fundamentalismo!

Y a los que les duele, pues invitémosles a un campo de adoctrinamiento.

Anonymous said...

jajajaja

Al que agache la cabeza se la cortaremos Yitux solo es hombre el que la mantiene en alto y no me refiero a una erección machista si no al ejemplo de dignidad que solo el hombre nuevo, el revolucionario hace en el día a día... revoluciones existen de muchos colores y matices la única que es real es la que acaba con la hegemonia de la burguesía,con su poder, que es el actual poder dominante, y mientras eso no suceda "ninguna revolución será realmente, revolucionaria"...
con respecto a Si ser disciplinado y respetar la preparación, experiencia y la consecuencia política es para ud un sinónimo de agachar la cabeza no me sorprende el porque la argumentaci´øn pseudo anarkista sea hasta la fecha tan deficiente y poco útil para las masas que son en definitiva las que hacen las revoluciones...
ese tipo de sectarismo en vez de aclarar a la gente, las sume en el complejo pequeño burgues de los iluminados políticos, ya que la negativa a seguir directricez y lineamientos tácticos y estratégicos solo conduce a la "inmovilidad" que es igual a la baja actividad productiva... que es en donde se encuentra actualmente el movimiento anarquista nacional o criollo.
Así que un fraterno y combativo saludo, a los Anarquistas de verdad que sin disfraz hacen revolución.

Yo se candela que el humanismo es el catalizador de su fuego pero no deseche la posibilidad de la violencia si al humanismo se refiere...la violencia es la partera de la historia y debemos aprender de la historia y sus lecciones (cosa que también parece rechazar el anarquismo criollo de algunos) por lo que pienso que es mala idea la de los campos de adoctrinamiento porque económicamente hablando no son solución... recomendaria una pastilla de ubicatex o una para mitigar el dolor más el castigo solo se lo reservo al traidor y al enemigo...no al disidente.
Como verán les funciona mal el prejuiciómetro a ambos, antes de hacer una crítica "constructiva" deberían asumir, como la sociedad burguesa los ha cotaminado y envenenado ante los enemigos reales de esta... eso me recuerda mucho lo que dice tu ventanilla ... "Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego" al parecer uds se la pasan hablando sobre el proceso para determinar en estas charlas que cosa? que todos los demás estamos equivocados y así mantenerse calentitos con dicha fogata...jjj... pues les recuerdo por si no lo saben, este proceso lo hacemos todos, aun los que no participan conscientemente y por lo tanto uds que si lo son, son mucho más responsables que el resto de ignorantes.

usar boina no me hace revolucionario, así como solo vestir de negro no los hara anarquistas... dejen esos argumentos escualidos para los escualidos, uds no caigan en eso.


Espero no malinterpreten lo espuesto.

Rojinegros saludos desde la capucha.
G Bautista S Cienfuegos.

Ernesto Yitux said...

"Las cruces sobre el agua" en Guayaquil, "La semana trágica" y "La patagonia rebelde" en Argentina, la "Masacre de las Bananeras" en Colombia, La Matanza de la Escuela Santa María de Iquique, entre otros casos latinoamericanos, fueron organizados en su mayoría por la corriente anarcosindicalista. ¿Dónde estabana los marxistas ahí? Cierto, no existían.

El ejército negro de Nestor Makhno en Ucrania, la España de los 30, la rebelión de los marineros de Kronstadt, entre otras; fueron rebeliones anarquistas, aplastadas típicamente por los comunistas verticales.

La historia nos enseña a no confiar en quien no piensa sino que obedece (al líder del Partido juas)

Unknown said...

Yitux, completo tu ejemplo:
Justo se acerca el 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, es una jornada de lucha y de homenaje a los Mártires de Chicago, obreros mayoritariamente anarquistas que fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en la huelga iniciada el 1º de mayo de 1886 por la jornada laboral de ocho horas, que tres días más tarde, el 4 de mayo, culminó en la Revuelta de Haymarket en Chicago.

En la plaza de Haymarket más de 20.000 personas fueron reprimidas (hombres, mujeres, menores de edad) por la policía que abriø fuego contra la multitud matando e hiriendo a un número desconocido de obreros y transeuntes. Se declarø el estado de sitio y el toque de queda deteniendo a centenares de trabajadores que fueron golpeados y torturados.

Te cito Yitux: ¿Dønde estaban los marxistas ahí? Me pregunto protestaron por los mártires de Hymarket sumándose a los obreros que desde la calle bajo el juzgado donde fueron sentenciados injustamente a la horca gritaban pidiendo justicia... ilústreme, tal vez ignoro esa parte de la historia. ¿Dønde estaban los marxistas ahí?Bautista, considero que usted emite un juicio vertical sobre nuestra incidencia política basado en lo que escribimos o comentamos en los blogs. Supone que esto es todo lo que es y todo lo que hay... suponer es peligroso compañero Bautista.

Desde mi vereda, incluso lo personal es político. Cada uno de mis actos está acorde a los principios que progunto, algo que no puedo decir de muchos marxistas que a la hora de las definiciones se tranzan por su comodidad y se suman a las filas enemigas, como usted mismo define, abandonando sin remordimientos su lucha por la clase obrera.

Todo es subjetivo y usted deb optar libremente por sus propias opiniones, entonces sølo por ejercer su voluntad lo respeto aunque no esté de acuerdo.

Es claro que tenemos algo en común si en su momento Bakunin compartiø un vodka con Marx y Engels junto a una fogata, mas esa velada obligaciøn de someterse juicioso a las disposiciones del partido nos distancia.

Aún así anarkos y rojillos todavía podemos compartir un pitillo junto a la fogata sin el lío o prejuicio que usted menciona.


Yitux, estos Cienfuegos han sido jodidos. Ja ja ja hermanos deben de ser...

Bautista, dele mis saludos a Lolita y dígale que cuando nos comparte unas arañitas del manglar....

¡Salud y Libertad!

Unknown said...

Fe de Erratas:Cada uno de mis actos está acorde a los principios que progunto.

Debe decir propugno.

Anonymous said...

el koctel perfectoshh: drogos, lesbianas, maricones, comunistas, izquierdosos gusanos que quieren lucranse con el trabajo honesto de los que les dan de la plata con la que comen. alli estan pintados el gordo pelob y la gorda puta drogos con ideas libertarias ustedes son una verguenza para los libertarios de verdad no son mas que unos hijos de papa hechos los rebeldes que cuando necesitan para mas droga van y le piden a la mami
ahora tienen un comunista para su entretenimiento hablando mierda de revolucion oye asesino comunistoide tu revolucion solo llevo a pueblos ignorantes a la ruina asesinos acomplejados enterate que guayaquil saca adelante con su pujansa y su temple trabajador a todo este pais de vagos sin guayaquil no habria nada no tendrian dinero para pagar ese bono que les compra esos tontos utiles como los anarcodroguis punqueritos wannabe que aqui comentan dan asco sus ideas parasitos de la mierda que expulsamos nosotros los que si trabajamos por el desarrollo de este pais pero ahora gracias a gente como ustedes nos hundiremos mas en la mierda con ese maricon presidente que escogieron todos usted lacayos de correa

Anonymous said...

Los marxistas estaban estan preparando a la clase obrera para la victoria no para las masacres.
a tal nivel es que el mundo vuelve sus ojos a los clásicos marxistas pensando en el futuro y los pseudo anarquistas siguen castrados...Que lograste en esos círculos candela??? solo frustración!

Aclaro... el movimiento obrero internacional no es sinónimo de Anarquismo srs, si no de lucha de clases y los teóricos en este tema no han sido solo anarquistas o solo socialistas, MÁS solo el marxismo lo explica científicamente... por lo que hablar de las luchas del movimiento obrero como "propias" es tan arrogante como hablar de un pueblo elegido o señalarnos como obras divinas en medio del espacio sideral... por supuesto tan propio de la clase dominante

Como decia y verifico.. seguid haciendole el favor en 4 a la burguesía que siguen disparando desde vuestro rincón pseudo anarko a otros representantes de la clase obrera LOS FELCITO desmarcarse así de otros grupos que luchan es propio del sectarismo pequeño burgues, cosa que me basta para analizar como esteriles sus posibles trabajos de masa.

has nombrado levantamientos y masacres...que casualidad, que solo hables de fracasos... pero por si no lo sabian *(y parece que no ) lo de la escuela sta maria de Iquique es producto del movimiento obrero chileno y como hijo de este les digo que, el padre del mov obrero chileno Fué Luis Emilio Recabarren marxista leninista fundador del POS primero y luego del Primer partido comunista del mundo... por lo que le recomiendo que no sea patético yitus que nadie le dara una medallita por saber un poco de sus catastrofes y fracasos... cuando digo revise la historia es para que evite semejantes ridiculos y estas vulgares demostraciones de sectarismo que solo dejan en evidencia que cualquier trabajo de masas con gente como ud seria una paja y un fracaso... pero si según ud es la historia la que le enseña a ser así ...debe ser la historia pequeño burguesa que es a la Única que le sirve y conviene una clase obrera dividida... El mismo Bakunin los trataria de traidores JJJ.


Con respecto a los traidores que ud menciona no tenemos la exclusividad...


saludos rojinegros, ganados en la lucha ...no en el palabreo

G Bautista S Cienfuegos...y lola no es conocida(o) o familiar mia(o) pero les saca roncha y eso es admirable y rescatable, para que aprendan a no ser sectarios jjj...jjj

Ernesto Yitux said...

La revolución será puros negocios, o no será. Le duela a quien le duela jajajaj. Por la destrucción de un estado que coarta nuestra libertades. Salud!

Anonymous said...

JAJAJAJJAJA y como es así el "koctel" lo encuentras perfecto??? tronco de mariposón que debe ser este!!!

Bueno puede ser que tenga algo de razón ...existe la droga, existe el sexo y además el trabajo...y al parecer estas al margen de las tres sumando que la cobardia solo deja verguenza tómate un purgante y relájate que así anónimo no tengo como demostrarte lo asesino que soy ...
jjj

la ciudad con el indice más alto de perdedores del país tanto para el referendum constitucional como para la HISTORICA VICTORIA DE CORREA jjj... sigue pujando y no temas, estas salvado de hundirte ... la mierda flota.


G Bautista S Cienfuegos

Anonymous said...

ahí esta la diferencia! jjj
Nosotros luchamos por la libertad de la clase trabajadora... ud habla de la propia, como los burguesitos.

volvamos al trueque JAJAJA ... parece que les dolio jiijijijji

Unknown said...

Oye Anonymous parece que me conoces ¿verdad? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ¿qué hay en este blog un imán para loooooooosers con madera de rateros?

Bautista tiene toda la razøn al mencionarlo, Jijiji que bacán ya no tienes que comprarte un flotador o un tanque de oxígeno.

F said...

Particularmente la mistificación del anarquismo "obrero" me tiene harto, muchos eran comunistas que les gustaba la palabra libertad. Personalmente soy pequeñoburgués, y a mucha honra, no tengo complejos de culpa por pertenecer a una clase u otra.

Sobre mistificaciones y tontos útiles y demás calificativos pongo un frase de los anarquistas "educados" de Boston (digamos "de derecha") contra los anarquistas "terroristas" de Chicago (digamos "de izquierda"), -realmente recomiendo leer la frase-:



"""Simplemente llamaré la atención sobre el hecho de que [el anarquismo] es un ideal completamente inconsistente con el de aquellos Comunistas que falsamente se hacen llamar Anarquistas al mismo tiempo que proclaman un régimen de Arquismo tan despótico como el de los mismos Socialistas de Estado.

Un ideal que es tan poco promovido por el príncipe Kropotkin como es retardado por las fuerzas conservadoras del sistema judicial; un ideal por el que los mártires de Chicago hicieron mucho más con su gloriosa muerte en el patíbulo por la causa común del Socialismo, que con su desafortunada defensa durante sus vidas, en el nombre del Anarquismo, de la fuerza como un agente revolucionario y de la autoridad como guardiana del nuevo orden social."""


Benjamin R. Tucker. Socialismo de estado y anarquismo.

Unknown said...

¿Sectarios? Ja ja ja como dice Jaime Gevara:

"

Tú dices que no me quieres porque soy un anarquista Pero si yo a ti te quiero, aunque marxista

Tú dices que nos protege como armitro del estado Pero yo quiero ser libre, sin Dios ni amo

Hay una palabra mala para los capitalistas También para los jerarcas, y es "anarquista"

Tú dices que no es posible convivir sin un gobierno Yo digo que no se puede en este infierno

Tú dices que necesito tu partido como iglesia Parece que en estos años te ha dado amnesia

Hay una forma precisa de ordenar atrocidades Y es siendo como la mafia de autoridades
"
Creo que las diferencias entre la anarquía y el marxismo son de fomra no de fondo. Ambos propugnan el bienestar del ser humano, pero mi tendencia reconoce la capacidad innata que tienen hombres y mujeres para decidir sobre su vida.

¡resistencia y libertad!

Unknown said...

Tedel tú últimamente estas en modo ¡quejas! jajajajajajaja pero mientras te expreses libremente todo goood

:)

Marixa said...

Candelita:

Por suerte Bautista se ha identificado como Leninista, ¡Hola soy anarkista! porque si hubiera dicho una revolucion stalinista no tendría la intencion de participar en esta conversacion porque el stalinismo no es comunismo es fascismo!

estoy dea cuerdo contigo aunqke no comparta tu idea de la diferencia fondo-forma mira acavas de decir la palabra clave ke diferencia el anarkismo del comunismo: cierto el el comunismo y el anarkismo tienen el mismo objetivo: pero los comunismos pasan por una fase ke es la dictadura del proletariado, una fase, en ese periodo es cuando el poder se a corrompido. el anarkismo en camvio lo hace directamente, pero no hay ke olvidar kien es el enemigo: los fascistas asesinos! (Y allí no están sólo los burgeses, también los cobardes demócratas como el, la, las o los anónimos que acá se están publicando sin censura)

(no tengo nada en contra del comunismo simplemente doy mi opinion)

un saludo (-A-)

marixa

Anonymous said...

Según entendí el marxino considera que somos un@s vagos y que nos pondrá a trabajar cuando se de su revolución.

cuál? esa farsa que se dignan en llamar ciudadana?

Defiende al individuo tibio social demócrata que usa y abusa a los cuadros del partido comunista, a los socialistas y a los movimientos sociales para sus exclusivos intereses.

En serio no comprendo como puedes plegarte a quién detestas, a quién representa las metiras, el hambre, los abusos del poder.

Yo leo todo esto y no dejo de pensar en este texto anónimo:


¿POR QUÉ SOMOS ANARQUISTAS

Somos anarquistas, porque ya son demasiados siglos los que llevamos soportando toda clase de gobiernos, a cual más tirano, más embustero, más déspota.

Somos anarquistas, porque no encontramos ninguna razón para que se nos explote y tengamos que trabajar para que un grupo de vag@s y sinvergüenzas se nos conviertan en millonarios.

Somos anarquistas porque no aceptamos las leyes que están inventadas para asesinarnos y ahogar nuestros gritos de protesta. Somos anarquistas porque no creemos en vuestras guerras, en vuestras patrias, en vuestros dioses. Somos anarquistas porque detestamos vuestra policía, vuestros generales, vuestros reyes, y vuestros presidentes.
Somos anarquistas porque, lo contrario de vosotr@s, sufrimos por las desgracias humanas. Somos anarquistas porque queremos la vida libre, sana, de igualdad y respeto mútuo para nuestr@s hij@s.

Somos anarquistas porque nos ahogan las lágrimas de tanta gente buena, noble, que lleváis engañando generación tras generación. Somos anarquistas porque estamos avergonzados de vuestra obra, en la cual no vemos más que muert@s, hambrient@s, cárceles, policías, militares, curas y millones de mentiras.

Somos anarquistas conociendo vuestro poder, vuestra fuerza, vuestro terrorismo, vuestras calumnias, sabiendo que nos asesináis, nos encarceláis, nos difamais.

Nos llamais "terroristas", cuando vosotr@s dominais los pueblos, con bombas, tanques, pistolas, cárceles, torturas y ejecuciones, hospitales psiquiátricos y el infierno. Decís que la Anarquía es caos, cuando en vuestra sociedad estatal y capitalista no vemos más que delincuencia, prostitución, desigualdad; destruís cosechas y millones de seres humanos se mueren de hambre, bombardeais pueblos, ciudades, países enteros, todo lo arrasáis a vuestro paso causando pánico hasta a las estatuas.

Vuestra ambición, vuestro egoísmo, vuestra poca inteligencia, vuestra ceguera y locura de poder os está destruyendo a vosotr@s mism@s, vuestr@s hij@s os detestan y vuestr@s niet@s no van a querer ni recordaros, vuestra sociedad se tambalea porque está sostenida de mentiras, terror, artículos, códigos y leyes, premios y castigos.

Por eso somos anarquistas, y seremos anarquistas, para que esta sociedad cambie de abajo arriba, y para que os curéis de vuestra locura peligrosa, os pondremos en una isla para que recapaciteis de tanto mal como habéis hecho. Somos anarquistas porque es necesario que alguien se enfrente a vosotr@s, que grite vuestras atrocidades, que no se os tenga miedo como David no lo tuvo a Goliat.

Somos anarquistas en la calle, en la cárcel, en la silla eléctrica, ante vuestr@s jueces y en los cementerios. Porque ser anarquista es ser muchas cosas que vosotr@s ni comprendeis, ni teneis calidad humana, por eso llevais asesinándonos hace siglos, poneis bombas y nos echais las culpas, incendiais locales y nos encarcelais, meteis vuestr@s chivat@s y vuestra policía en nuestros medios para crear la confusión y el desorden, os valeis de todas las artimañas para destruirnos, y comprobais con pánico que por cada anarquista que matais nacen mil.

No podeis perdonarnos que somos l@s que no pactamos con vosotr@s, l@s que no creemos en vuestras promesas, os duele que defendamos la igualdad, la libertad, que creamos en el arte, en el progreso, en la educación de los pueblos, que no necesitamos ni dioses ni amos, que creemos en los seres humanos, en la Naturaleza, en los deberes y derechos de cada un@, que queremos una sociedad de paz, de amor y de respeto mútuo, una sociedad que no se parece en nada a la vuestra.

¡POR ESO SOMOS ANARQUISTAS...!

Según cuenta la historia tanto Stalin como Hitler o los democráticos presidentes e incluso los dictadores traidores como Pinochet o Videla asesinaron a millones inpúnemente amparados en el silencio del estado y los ciudadanos "de derecha" e "izquierda"

Yo, también estoy harto de que las personas se expresen de los anarquistas con prejuicios nunca seremos capaces de hablar si es o no posible vivir sin ni siquiera eres capaz de respetar al que tiene unas ideas diferentes a las tuyas diciendo que la anarquia es para vagos ignorantes.

Un ignorante es aquel que no sabe de algo en concreto y respecto la anarquia. Permítete el lujo de criticar lo que sepas o domines el resto dejalo o intenta comprenderlo antes de insultar a nadie.

¿leyes? ¿estado?

la ley las hacen los hombres para sujetar a los hombres, porque la participacion politicas de las mujeres Candela no te enojes es limitada y muchas mujeres pliegan a los intereses del hombre por razones varias no me vas a responder con un alegato feminista que eres fosforo, un hombre o mujer libre no necesita ley pues tiene aquello que necesita y la gran mayoria de los crimenes son por desigualdad social, en una sociedad cuerda y sin frustracion los crimenes dudo mucho que alcanzaran los niveles actuales.


accion directa ya!!!

l@s anarquistas lo único que queremos es liberarnos del hambre, la violencia, la discriminación y el desprecio que nos dan las superclases.

basta de explotar siempre al mismo.

muerte a cualquier clase de gobierno.

es hora del ser humano,defender nuestra libertad.

a la calle tod@s que nos vemos el viernes. y que no te callen!!!

pancho

Anonymous said...

Pancho ven para dejarte el culo ancho otro incomprendido atrasa pueblos ignorante que le lame las bolsas a correa cuando van a comprender ignorantes de la valienta puta que es gracias al libre mercado que gente despreciable como ustedes tiene esas comodidades que tanto disfrutan en su libertinaje de todos contra todos como sodoma y gomorra vayan perras prostitutas a culiarse con esos amigos piojosos punqueros que tienen y si se aburren vayan a hablar mierda intelectualoide con ese encapuchado rojo como mierda que quizas les da toda la verga que necesitan para que se queden en sus casas quietas como unas mujeres decentes y no vayan por alli contagiando a los hombres de ladillas quieren la libertad no me hagan reir ustedes lo que quieren nazistas asesinas es ir con un chuchillo por todo el mundo asesinando bebes y abrirse de piernas a sus compas revolucionarios eso si es democracia verdad

Anonymous said...

Con respecto a lo que entendiste o no, es asunto y problema tuyo, eso habla de tu capacidad y por lo tanto explica el porque no entiendes como un cuadro revolucionario se pliega a un proceso socialdemócrata, también "revolucionario"... pongase a estudiar antes de ir a las calles porque es uno de los errores que se han cometido hasta la saciedad... ir a la calle y exaltar al pueblo sin una orientación de lo que se busca objetivamente...de ahi los fracasos y masacres que han padecido por falta de orienación y preparación.
Al grito de Libertad todos entran, desde alvarito y sra. hasta el farsante de guayavera...y en este caso me permito ser sectario e intolerante.

Marixa puedo comprender el porque de lo que dices con respecto a la dictadura del proletariado más las atrocidades que se realizaron en nombre de la patria socialista se comprenden en su contexto histórico, no como lo hacen los historiadores y medios burgueses a conveniencia que distorsionan los hechos o sesgan la información para desinformar y mantener a la clase trabajadora dispersa y dividida... se cometieron errores, abusos y horrores los que no se justifican en una sociedad socialista... aquí otros lo han mencionado, se denomina "capitalismo de estado"...

me he manifestado en contra de los PSEUDO anarquistas más no contra el anarquismo en si... me permito tener diferencias con los anarquistas como las tengo con socialistas y otros grupos de clase (incluso con otros comunistas), pero no por eso soy más libertario o más revolucionario... insisto que se debe salir de la conmoción por la "libertad" (concepto subjetivo) y desarrollar posiciones que vayan mucho más allá de la necesidad que cada uno de uds puede tener con respecto a "ella" (O a ese concepto).
La acción por acción no necesariamente es acción revolucionaria...por no tener tacticas y una estratégia definida pueden sus acciones ser cotrarevolucionarias y por lo tanto no emancipar a la clase trabajadora de la que nos hacemos parte por nuestra actividad productiva y en la cual vemos reflejados los intereses de todos los trabajadores...por lo tanto

Cuando alguien me dice que es de una determinada clase social y que no se averguenza de ella... o es porque desconoce el mal que esa clase social le hace a la humanidad por si misma, por su sola existencia y por lo tanto es un terrible ignorante, o simplemente lo sabe pero la solidaridad no le es un principio afin, por lo que hacerse llamar anarquista de "derechas o de izquierdas" seria un verdadero insulto para todo anarquista conscecuente con sus principios.
La mediocridad no es característica propia y exclusiva de la pequeña burguesía pero hay algunos que quieren brillar por ello, y sentirse orgullosos y tranquilos de algo que nisiquiera tiene un mérito propio. nacer pequeño burgues y actuar como tal sintiendose harto de tanto reclamo... jjj lea la revista Vanidades fabricio ahí no encontrará quejas en contra de vuestra clase y en contra de vuestra forma de vida. jjj

con respecto al energúmeno pro sodomita que fustiga a los de su propia condici´øn sexual le informo que las comodidades que se pueden pagar o adquirir con el libre mercado que el tanto defiende no son para nada objeto de lucha para los revolucionarios ya sean estos socialistas, anarquistas o comunistas... lo demás expuesto no merece ni el espacio ni el tiempo.


Candela por último si tu lees sectarismo en mi escrito reclama... pero creo que la importancia de este proceso no esta en quien lo lidera o en quienes lo acompañan, está en la posibilidad real de GENERAR "PODER POPULAR" en donde anarquistas, socialistas, comunistas y revolucionarios varios participen junto al pueblo trabajador en la lucha y conquista de sus derechos...
Despues podremos depurar y despejar de basura burguesa...pero primero a crear PODER POPULAR!!!

SALUDOS ROJINEGROS GANADOS EN LA LUCHA, NO EN EL PALABREO.

Bautista Cienfuegos
VENCEREMOS!

Anonymous said...

Despues de leer a este anónimo nos van a poner filtro de censura??? mmm osea publica él y en el mismo saco los demás?

Es la "libertad" del dueño-propietario del blog... y luego nos llamamos anarquistas y fichamos a los demás de sectarios... "libertad" según quien?


G Bautista S Cienfuegos

Unknown said...

¿Sólo tienes esto para decirme?

A dønde te envío cortesía de mi burdel un diccionario de sinønimos y antønimos para que nutras tu vocabulario así la prøxima vez podrías decirme otras palabras tan lindas y honestas como PUTA

Anonymous eres otro que seguramente dice SExo KK uy no por Dios... pero se masturba mirándose al espejo enamorado de su casto y martir reflejo.

Para que las abejitas y la semillita produzcan un bebe que trae la cigueña de Paris se necesita que el papá haga penetrar la serpiente del pecado en la cueva infernal de la mamá. Entonces si tus padres no hubieran culiado como dices o tu mamita no se hubiera abierto de piernas, de la misma forma en que yo lo hago, TU NO HABRIAS NACIDO cretino!

Así que hasta que no encuentres otras palabras que sirvan para ejemplicar la actividad digna que ejercen con mucho sacrificio las trabajadoras sexuales a diario con impontentes como tú no regreses a este blog.

¡Hay gente a la que de tanta paja ha eyaculado hasta el cerebro!

Unknown said...

Bautista, en este blog luego de 72 horas de ser publicado el post se activa la moderaciøn de comentarios para evitar el spam.

Fue un acuerdo horizontal establecido con los y las lectoras frecuentes del blog hace algunos meses.

Acá no hay censura, ni se eliminan las opiniones de los comentaristas e incluso si se trata de anønimos cobardes cuando aparecen meses después de ser comentada una opiniøn se lo publica para enriquecer el texto.

Si su opciøn es continuar comentando hágalo sin el temor que su opinøn sea silenciada por el administrador del callejøn.

Aunque no comparta muchos de sus planteamientos estos forman parte de su opciøn de vida y merecen mi respeto.

Y en palabras de mi barrio: desacelerate pana que todo tiene una razøn, primero ajusta la mira, luego dispara no al revés.

Panta Rei said...

"LA ÚNICA REVOLUCIÓN VERDADERA es la MARXISTA LENINISTA aunque les duela."

Me ha iluminado esa frase de la vieja iglesia ortodoxa roja XD

"ven para dejarte el culo ancho otro incomprendido atrasa pueblos ignorante que le lame las bolsas a correa cuando van a comprender ignorantes de la valienta puta que es gracias al libre mercado que gente despreciable como ustedes tiene esas comodidades"

Nótese la inteligencia del tipo XD... Libre-mercado en donde? Porque en Guayaquil nooo hay... a menos que quieras llamar Guayaquil a lxs de las Cámaras (monopólicas hasta cierto punto), pero en la Trinitaria o el Guasmo y mas lugares, no hay esas comodidades que mencionas... pero si migajas =S

Panta Rei said...

"está en la posibilidad real de GENERAR "PODER POPULAR" en donde anarquistas, socialistas, comunistas y revolucionarios varios participen junto al pueblo trabajador en la lucha y conquista de sus derechos..."

Con esas cuántas serán que nos meten puñaladas traicioneras por la espalda a lxs anarquistas? Ahí nomás gracias... si se trata de unión, no lo haré nunca por una sola idea =S

Panta Rei said...

Para cualquier rojillo, ahi va:

http://malabarterebelde.blogspot.com/2009/04/esos-militantes-excepcionales.html

Anonymous said...

adolorida Lólindir? jj pareciera...

que ud la considere como una iglesia ortodoxa solo me da la razón al apenarme con vuestra nimia capacidad de autocrítica, tan escasa en idealistas, tan ajenos a la dialéctica. Una cosa era el PCUS y otra es el marxismo leninismo ...podría disculparla si se entendiera que lo atribuye a un manual de formacion soviética del PCUS de épocas de guerra fria pero creo que eso por una cuestion de sectarismos y de falta de cultura general de la cual hacen gala no los ha tomado ni para descubrir el porque de los horrores y errores, y se contenta con poner lo primero que escuchó por ahí de algún otro pseudo anarko...
por eso es que valoro y me saco la capucha de respeto por personas como Marixa por ejemplo o con la misma candela que sin necesidad de estar de acuerdo con las ideas que aquí planteo no dejan de autocriticarse y de criticar en base a lo dicho y no en base a caricaturas que la burguesía a construido y fortalecido tanto con manuales (como los mencionados de un lado y otro) o con peliculas de holliwood en las mentes menos preparadas y concientes...

"Si Lólindir, los comunistas sovieticos son como los curas corruptos y borrachos y las sovieticas son todas gordas y marimachas"... una lástima por el movimiento anarquista criollo si estos son sus cuadros...
solo espero que sean conscecuentes a la hora del fracaso y no sea el pueblo, si no uds, salvadores, exentos de lideres, sin ejemplos, sin estructuras y sin preparación los que manchen la calle con sangre, farsantes que a nombre del pueblo viven tranquilos como los pequeños burgueses que son, está llena esta ciudad.

Han nombrado un fracaso tras otro, nisiquiera han conquistado la "libertad" subjetiva para uds, mucho menos construirán una libertad objetiva para todos...
bajo la observacion que hacen de la sociedad y de sus contradicciones uds estan cual hermitaño ajenos a...
si esa no es una falta de autocrítica, si en todos estos años haciendo anarquia no han logrado absolutamente nada más que masacren cuadros y pueblo, en algo deben estar más que errados y no es algo que deba resolverles yo ...
como son iluminados deberían tener una respuesta sólida y propia y no venir con un copy/paste de lo que pudieron encontrar en internet.

Como digo para que una revolución sea real y triunfe debe ser MARXISTA LENINISTA aunque duela y les siga doliendo jjjjj
(cualquiera con sentido del humor habria tenido cosas más interesantes que responder pero con el dolor jjjj no piensan claramente)

Candela... siempre apunto muy bien antes de disparar y no suelo hacerlo en falso ni al aire. respondió lo que me interesaba... y ya.

Bautista Cienfuegos "POPE" jjjjj

Anonymous said...

"Más bien, ya no se trata de cómo luchar y cómo no luchar. se trata de cómo VIVIR.
este sistema es deshumanizante. lo verdaderamente subversivo no es tal o cual método de lucha, sino ser lo más humanos posible".

en verdad muy bonito el cierre, pero es el cierre de un articulo que dice COMO LUCHAR y COMO NO LUCHAR??? NO según un teórico- práctico del anarquismo si no de un joven libertarix...
eso lo toman como una orden ? un consejo? una linea política? un manifiesto? una consigna de lucha y de vida?
Cuando habla de "militantes " sabe a que carajos se refiere???

contradictorio hablar de individualismo para hacer una revolución de caracter economico y por lo tanto "social"!!!

Como dije en la anterior respuesta lástima si estos son los "cuadros" más bien diria malos bocetos del anarquismo criollo y no respondas por favor con un copy/paste de los teórico-prácticos del anarquismo mucho menos de un pelagato que no por ser conocido tuyo representa a alguién... además de uds jjjj espero ver planteamientos serios y no chistes o desvarios de una mente adolescente.

"pelagato = refierase a cualquiera"


Un viva por los jovenes que se rebelan... y no me refiero a james dean señores pseudoanarkos JAJAJAAJAJA


BautistaCienfuegos

Anonymous said...

a todos los anarquitos pendejos comunistoides o acomplejados socialistas les duele y les HARDE que con todas sus luchas, marchas, plantones muertos, martires y mujerzuelas culiadas como la Marixa y la Candela y la otra puta que tambien lee pero no dice nada aún, tu cerda sabes que me estoy refiriendo a ti, NO SIRVAN PARA NADA USTEDES GASTAN SU VIDA EN UNA REVOLUCION DE PAPEL UNA UTOPIA QUE NO EXISTE UN COMPLEJO ABSURDO DE LIBERACION SON ESCLAVOS DE ESA DROGA MALDITA QUE SE METEN POR LA NARIZ EL CULO O LA CHUCHA pero reconozcan que tienen que trabajar para vivir asi sea haciendo malabares o vendiendo el culo como la gorda mamaverga y adivinen este sistema Capitalista de libre mercado es lo que les da de comer asi que viven, respiran y comen de esto que tanto atacan de esto de lo que se quieren liberar

ya maduren dejen de estar pelando verga con sus ideas de cambio y ponganse como la gente decente a trabajar Y SI NO VAN A HACER ALGO UTIL POR LA SOCIEDAD MEJOR MUERANSE YA PORQUE NO NOS DEJAN AVANZAR SOLO ESTORBAN CON SU PORQUERIA TONTOLOGICA

Anonymous said...

este es el blog de los revulucionarius culiadus esta entretenido este juego aqui se esconden para exparsir su mierda roja que tienen sometido al pueblo como las pipas del opio chino que deben fumar todos estos cabezones mantenidos

volvere para mearme de la risa con sus respuestas enanos hijueputas

F said...

Yo en cambio Candela creo que las diferencias entre la anarquía y el liberalismo son de forma y no de fondo, pero con el marxismo son de esencia.

Anarquismo es individuo, marxismo es clase; anarquismo es libertad individual y por tanto diferencias, marxismo es igualitarismo;

Y vale decir que anarquía es A-Cracia no Demo-Cracia por lo que apelar al "poder popular" a "la masas" al pueblo o las mayorías para un anarquista es decir nada, en general a cualquier tipo de anarquista, de izquierda a derecha.

Y no entiendo cual es el problema con que un propietario de un blog -más bien arrendatario- ponga moderación a sus comentarios, eso es precisamente un ejercicio de libertad... ahora si su intención es ser leído procurará ser flexible con ello, pero eso no es un asunto de libertad sino de funcionalidad.

Ej. Si entras a mi casa a putearme, la propiedad me da la libertad de botarte. No puedes reclamar "libertad de expresión".

F said...

Hay un anónimo que está desubicado, cuál libre mercado... mira el crecimiento del tamaño del Estado y el nivel que ocupamos en los índices de libertad económica (Doing Bussiness).

No trates de sorpendernos pensando que somos anarquistas wannabe, jaja, no tienes idea de con quienes hablas.

Att.
The original Right-anarchist jajajajaja

el titiritero said...

Hablan, hablan muchos sin conocer.

Caballeros, hace poco me estudié la historia completa del anarcosindicalismo desde los antecedentes a finales del siglo XVIII y principios del IX hasta el 39 del siglo pasado.

Y solo tengo que deciles una cosa...


Son Huerfanos!

ese es su problema, todo lo que tardaron dos siglos en construir desde la miseria el hambre y la muerte. Fue aniquilado desde el comienzo de la guerra civil, hasta el 45.

Ahora son un monton de niños perdidos y lo que estan haciendo es dar manotazos de ahogado

Panta Rei said...

Conozco todas las ramas del marxismo, sé sus mini-diferencias pero los fines son los mismos. La iglesia roja... digo, el partido "revolucionario" rojo, que como ya sabemos, sus pastorcitos... que digo! Dirigentes que conducirá al rebaño... o eran "las masas"? Hasta llegar al paraíso: al "comunismo".

Y como nos cuenta la historia. Los muchos intentos de sociedades intentada por los "sin-líderes", los "sin-ejemplos", los "sin-estructuras" y los "sin-preparación", han sido eliminadas por los Estados, desde rojos hasta "burgueses", independientemente de sus errores.

Entiendo que nos quieras ver desde ese punto de vista. Es mas, creo que no hace falta decírtelo, pero si repetirlo... tan solo queremos crear formas de autogobiernos. Y hay muchos libertarios que la hacen y la han hecho y la seguirán haciendo, independientemente de si quieras considerarnos "pequeños-burgueses", eso no nos interesa. En fin, dejate de sufrir de que si los anarquistas estemos errados o no. Dedícate a vacilar tu metro cuadrado y ver si te paran bola. Aprende a cuestionar(te), no a ser loro.

Para mí ustedes siempre serán los errados, excepto que alguna vez quieran evolucionar.

Hablamos mejor cuando tengas algo nuevo que decir y que valga la pena responder.

Por cierto, eres maleta intentando provocar XD

Panta Rei said...

El Titiritero:

Es parte de los movimientos sociales y políticos el fracasar o caer. Es parte de la madurez a la cual se llega finalmente, luego de muchos obstáculos.

Pancho said...

Candelucha:

respondo a tu comentario en el corcho

te pedí que no presionaras el boton violeta verdac? Pero mejor postea tu postura feministoidea (así despectivo porque no siento ningún aprecio por esas traidoras silenciosas a las que me refiero, no vayas a creer en tu fosforita reacción que me estoy refiriendo a ti pana)y te rebato.

simplemente ustedes las mujeres porque son un conglomerado representado por una minoria femenina a la hora de defender sus demandas han tranzado por un sinúmero de razones ante las peticiones del estado patrialcal y autoritario representado por los hombres... o me vas a negar ahora que desde el feminismo no se quejan siempre del estado patrialcal que las oprime?

y ya espero con ansias aquí o allá tu opinión porque en serio tengo ganas de debatir con un igual tan respetuoso de las opiniones como tú.

Pancho said...

A BautistaCienfuegos:
Copio lo que dejé en el corcho.

...

no con un rojillo iluminado que infantilmente imita a un curita dando "su subjetivo" sermón dominical Bautista Cienfuegos mucho proclamas del respeto y el nuevo ser humano pero te comportas como un intolerante al escribir "pseudo anarkas" Curita yo no necesito su bendición allá otros besarán su anillo yo me rebelo ante cualquier intento de imposición incluso si viene de un posible compañero, quizás en la vida normal hasta podríamos compartir un tabaco pero con esa postura vertical tengo que dudarlo, oponerme, cuestionarlo

...

Señ@r no nos conocemos, quizás, pero si así fuera yo jamás l@ juzgaría por sus ideales. Todo lo contrario respetaría sus argumentos aunque no comulge con el cuerpo de la iglesia roja.

Al decirnos pseudo anarkos porque me siento aludido y no dudo que la Kndela, a quién según leo le hace una esquinita para no salpicarla, también le debe estar produciendo escosor tu "pronunciamiento" nos estás irrespetando de una forma casi vulgar.

Osea "el marxismo científico" es el único camino. Bien muy bien. Para ti y para otr@s que piensan como tu pero no puedes negar que existen otras alternativas u opciones. Eso también es actuar con soberbia.

El anarquismo no necesita gente "perfecta" para funcionar. De hecho, los anarquistas asumimos que la gente no es "perfecta", y que, por eso mismo, resulta contraproducente darle poder a minorías que decidan por nosotros, porque ellos "sí que no se van a equivocar".

El anarquismo plantea que, asumiendo que todos somos personas falibles, deberíamos organizarnos de tal manera que no existan abusos de poder de minorías sobre las personas.

Mira, la anarquia solo puede ser posible entre anarquistas, y no entre violadores, capitalistas, fascistas y basura así, no pretendemos implantar nada en ningún sitio en en donde no haya sentimientos de solidaridad, responsabilidad,

La cuestión es cambiar la estructura social mediante el ejemplo y la educación, hacerla más sólida, no tan desordenada y jerarquizada, más horizontal, para que a todo problema que surja, se solucione de la forma más justa y realista posible.

Muchos confunden libertad con delincuencia. Ser libre no significa hacer todo lo que me de la gana, como insultar o perjudicar a los demás.

Ésa es, por desgracia, la forma de pensar de muchos que absorven la decadencia permitida por el gobierno, para caigan en un pozo de desesperación, y así enriquecer los interes de los políticos y mafiosos.

Ernesto Yitux said...

Este debate hace rato que no es debate sino bochinche, y como buen sapo de barrio tengo que echar mi pedazo de candela:

Seremos libres a pesar de que sufran los rojos. Ese es su único problema: quisieran ser anarcos pero la vanguardia no les dio permiso.

Salud!

Unknown said...

jijiji y a mi xq me van a desmenbrar...

Unknown said...

mejor di: Héchale semilla a la maraca pa que suene!

o Al tallarín pøngale más ají!

ja ja ja ja entre sapos y batracioshhh nos entendemos!

Anonymous said...

JAJAAJJ Pancho, me han acusado de...
intolerante, curita rojo, loro, maleta provocador, sobervio, rojillo iluminado, sufridor,(jj)deshubicado, acelerado, fundamentalista, con una alusion estalinista de sus campos y hasta un saludo nazi combinado "irónicamente" con el seudónimo de Lenín etc...
Todo a partir de que en mi primera aparición aquí, termino mi comentario con la frase de la revolución real, que aunque era dirigida para los que creen en la revolución ciudadana y venia al caso producto de las elecciones, les cayó como ataque al higado a un pokotón de "sufridores deshubicados" que se sienten el centro del mundo... por lo que seguiré llamándolos despectivamente pseudo lo que quieran parecer... sean rojos o negros sus avatares, para mi esas son niiñerias que demuestran cuan perdidos e intoxicados estan de este sistema y de su clase dominante... Libres ni la verga...
Libres de pasear en el mall o en el malecón 2000, la plena que son libres...libres de consumir energía, diversión y más consumo...ya son libres (como dice el liberal tapiñado).

Uds pueden hacer alusiones despectivas de los que creen en otras cosas y tienen una visión que uds no comparten, y se espantan como niñas burguesitas cuando alguién les responde como subjtivamente creo que se merecen... se me parecen a los mismos medios de comunicación que tanto cinismo esparcen... y es así como quieren liberar a la gente, "con el ejemplo de que??? cínicos

los socialistas utópicos que planteaban eso del ejemplo y la educación quedaron atras compa pancho jjjjj con el "advenimiento" jjjj* del socialismo científico o marxismo, es algo básico en la historia y mal fue, que yo supusiera que eso lo sabian sus compañeros... como eso no está escrito en la historia de los fracasos del anarquismo no lo leyeron, y no es gracias a la iluminación pero así es, eso lo manifestaban los socialistas utópicos... la revolución por medio de el valor del ejemplo.

por lo que antes de achacar a unos por como se expresan con respecto a sus amigos, lea como y que, escriben sus amigos.

Valoro su argumentación por encima de las demás porque esta abocada a explicar que es, como y que hacen para lograr lo que dicen ...

por ejemplo expliqueme o (nos) esto.
"deberíamos organizarnos de tal manera que no existan abusos de poder de minorías sobre las personas."


nosotros le decimos a eso
" no a la explotación del hombre por el hombre"
no habla de verticalidad ni de partido ni de secretarios generales (o "líderes" como dice el manual)
habla de una forma de organización que le asegure al hombre no ser abusado por otro hombre... yo no me contradigo al decir que soy comunista si planteo eso ...
pero como lo hace un anarquista que habla de no tener gobiernos y dirigentes ... que no estan sujetos a una orgánica política, para "ORGANIZARSE socialmente", sin una organica social? sin Órganos de control que regulen y fiscalicen que unos no empiecen a explotar o abusar de otros porque gozan de la libertad individual para hacerlo???
(como los liberales y neoliberales)
eso es una cuestión que no se explica por si misma...

Ud respondame lo que no pudo la encomendadora del link libertarix... que además de chantarme personalmente las puñaladas históricas sin conocerme tiene el descaro de tratarme de maleta como provocador y la sobervia de declararse "conocedora" de todas las ramas del marxismo" jjj...compa si eso es mentalmente sano en sus filas?, preocúpese!

sigo..


"Más bien, ya no se trata de cómo luchar y cómo no luchar. se trata de cómo VIVIR.
este sistema es deshumanizante. lo verdaderamente subversivo no es tal o cual método de lucha, sino ser lo más humanos posible".
"esos militantes excepcionales" por libertarix . estracto

en verdad muy bonito el cierre, pero es el cierre de un articulo que dice COMO LUCHAR y COMO NO LUCHAR... NO según un teórico- práctico del anarquismo si no de un joven libertarix...
eso lo toman como una orden?
un consejo?
una linea política?
un manifiesto?
una consigna de lucha y de vida?
Cuando habla de "militantes " sabe a que carajos se refiere???

contradictorio hablar de individualismo para hacer una revolución de caracter económico y por lo tanto "social"!!!


Valoro y me parece bien que se rebele, dude y cuestione imposiciones y lo que sea que sienta una violación a la dignidad humana...
si por tener un concepci´øn científica que los contradice es violentarlos, esta bien que no me consideren un compañero a mi tampoko me interesan los compañeros de club social y camiseta oficial.

por lo demás candela, salud y pon atención a la crítica que te hacen sobre las feministas... recuerda lo que te dije alguna vez.

ROJINEGROS SALUDOS PARA LOS QUE APRENDEN...los que no aprenden no tienen esperanza


Gabriel Bautista Santos Cienfuegos

Unknown said...

Bautistarefresco lo expuesto, sin sacarlo de contexto (espero), porque yo si considero que marxismo y anarquismo son ramas del mismo tronco (luego continúo sobre su respuesta):

"Es claro que tenemos algo en común si en su momento Bakunin compartiø un vodka con Marx y Engels junto a una fogata, mas esa velada obligaciøn de someterse juicioso a las disposiciones del partido nos distancia.

Aún así anarkos y rojillos todavía podemos compartir un pitillo junto a la fogata sin el lío o prejuicio que usted menciona".
Fabrixio yo si te he comentado antes que tengo mis dudas frente a los que se definen como anarkos de derecha, pero debo reconocer que al no encontrar muchos puntos afines con mi postura tampoco me he tomado el trabajo de leerlos...

Pancho: ja ja ja y + de una vez ambos hemos despotricado contra esas falsas feministas con liderazgo aplasta cabezas... tengo super claro a que te refieres, pero dime amerita gastar energías en un grupo que está condenado por sus propias acciones... escribir sobre ellas me parece un despropøsito es como escribir sobre las ventajas de ser un fascista madera de ratero... puag!! Allí es cuando recuerdo tanto la frase del grafitti: no me representa ningun lider sindical que cobra un sueldo pero jamás lo he visto venir a trabajar... quizás no viene a cuento pero para mi muchas de ellas están articuladas en los movimientos sociales porque encuentran útil para sus intereses de clase mantener una imagen de compromiso, pero a puerta cerrada son tan mugrosas como las ratas de cloaca.

la memoria es frágil y el tiempo todo lo matiza, algunas veces en el archivo se sobreponen los recuerdos, por eso no hay que fiarse educarse y cuestionarse permanentemente mientras tanto cultive una rosa blanca Bautista que yo haré lo propio...


(-A-)

¡resistencia y Libertad!

Unknown said...

Ah y debo completar Bautista, yo a usted lo considero un radical tajante en las decisiones e intransigente contra sus adversarios... mas esa frase expuesta acá me pareciø, desde mi punto de vista subjetivo, fundamentalista.

La connotaciøn que tuvo en mi cabeza hace referencia a algunas de las expresiones de Ernesto Sábato sobre el campo de adoctrinamiento del que pudo librarse.

(-A-)

Panta Rei said...

Como un consejo, querido curita militante rojo, como un consejo... ya sabes que al menos la buena mayoría de lxs anarquistas (excepto quizas lxs plataformistas) no necesitamos de biblias rojas vanguardistas que nos indiquen como hacer la "gloriosa revolucion popular marxista", ni celestiales, ni democráticas-representativas, etc...

... y no has oído hablar de las asambleas populares? Donde no es necesaria la autoridad, sino tan solo las decisiones comunes y consensuadas... difícil es llegar a un acuerdo, pero se llega, es mejor que ser rebaño de uno o algunos. Un ejemplo bueno actualmente son las comunidades zapatistas, que no necesariamente se declaran anarquistas, pero sus practicas si lo son... autogobiernoo!

Muy diferente a las iglesias rojas con biblias que para todo ya quieren tener un manual XD

Ah se me olvidaba... la revolución la hacen lxs individuxs.

Que y no puedo ser "conocedor"? XD

F said...

Que yo recuerde la globalización hace rato que aplastó al marxismo... y sin vanguardias ni partidos XD

Hay que dice que debe darse otro rumbo a la globalización, como los anarcos de izquierda; hay quien dice que se debe intensificar la globalización, como los anarcos de derecha.

Pero el hecho es que el orden espontáneo de la aldea global supera cualquier intento de planificación y construcción total de la sociedad.

Panta Rei said...

"Pero el hecho es que el orden espontáneo de la aldea global supera cualquier intento de planificación y construcción total de la sociedad."

Bueeeena =D

Anonymous said...

es una lástima pero en vez de profundizar su anarquismo lo que hacen es ridiculizarlo.

Le informo srta lolindir que así como desprecio la hipocresia del patrón o del oportunista también lo hago con los hipocritas de cualquier tendencia, con mayor razón y fuerza a la que dice luchar por el proletariado, por lo que su "querido" etc lo puede conservar para los demás farsantes de tomo y lomo con los cuales parece coincidir.

Si para ud (u otros pseudo algo) el ejemplo de los "comuneros" zapatistas es un ejemplo simil al de los anarquistas debe explicar como se justifica su organica al nivel de necesitar comandantes y sub comandantes, una orgánica militar... lo que significa que el sr de gorra con 3 estrellas manda a los sin estrellas ...y estos "disciplinadamente" cumplen (no obedecen) ordenes...
Si fuera ud una activista informada y ubicada en lo que vocifera con tanta pasi´øn podría haber evocado la APPO... y no a los promarxistas del "subcomandante marcos"...
Además hablar de asambleas populares no deslegitima lo expuesto por mi...ud AUN cae en la trampa de la guerra fría de manera patética...
Puedo sostener que combatientes como Camilo Torres o Manuel Perez,(sacerdotes) valen más que los cientos o miles de uds que se llenan la boca de anarquismo y no salen de su camiseta negra y de su incapacidad para entender la diferencia entre subjetividad y objetividad...
termino con su burdo intento...
"no necesitamos de ""biblias rojas"" ""vanguardistas"" que nos indiquen como hacer la "gloriosa revolucion popular marxista", ""ni celestiales"", ni ""democráticas-representativa""(???)"

Le informo que el 99% de las biblias son negras y no rojas.. conocerlas no la hace oveja, pero negarla sin estudio la hace tan ignorante como los asiduos a vivir la vida en función de ellas.
"vaguardistas"??? si se refiere a la vanguardia que el Partido Comunista a pasado "a liderar" en algunos paises a veces no tiene mucho que ver precisamente con el estudio de de los clásicos Marxistas sino con las condiciones objetivas y subjetivas que esos pueblos viven y soportan.

Para mi (y esto es totalmente subjetivo) NO HAY REVOLUCIÓN POPULAR que no sea GLORIOSA más no todas son de caracter Marxista leninista ...la China por ejemplo.

por lo demás religioso no se refiere al dogma si no a la disciplina y efectivamente nosotros los comunistas hemos sido reconocidos por nuestra entrega y nuestra disciplina...por eso somos y desarrollamos vanguardia a diferencia de uds los pseudo alguna cosa que solo son eso, caricturas de algo.
Ud que de manera soberbia dice conocer TODAS las variantes del marxismo no conoce nada de marxismo al argumentar algo así y esa es la mejor prueba.
Si ya le conteste lo más duro de su super argumento no deseará que continue con su triste inclusión sobre lo "celestial y democrático" solo le diré que ya me explico porque dice ser anarquista... y es porque su ignorancia le hace ver iglesias y verdades a medias, al parecer en todas partes.


Con respecto al neoliberal extraviado de Fabrixio Tedel o
Fabraxsante...Candela, lea a Francis Fukuyama y encontrará la libertad y la base teórica del peq burgues liberal fabrixio, que desea aun mayor libertad en el sistema de mercado y por lo cual rechaza con tanta molestia el hedor a reclamo obrero... así como rechazó el termino de la concesión de RCTV aludiendo violaci´øn a la libertad de prensa y expresión!!!
casi no recordaba a este "seudo algo" ...este era el que intentó en otro sitio dar ejemplo anarko con el COMUNISTA VICTOR JARA jjjjj
Fabraxsante quizas engañas a los estudiantes perdidos y rebelados de todo, incluso del estudio y del conocimiento...pero a un hijo del movimiento obrero, cuadro combatiente y sobreviviente... no.

Candela, Pancho... quizás se podria compartir un vino y unos tabacos, para conversar y discutir... pero, así como uds ponen sus condiciones con olor a principios, yo tengo los mios, y me place intercambio de argumentos, resoluciones, conclusiones, práctica etc ya que el parloteo por parloteo o el discurso vano y hueco de lo que sea no me interesa... no me parece que dejen cosas sin contestar ni los pseudo ni uds, que son más preparados... para argumentar y recibir babosadas iria a otro blog, de otro "libertario" tan semejante a vuestros pseudo anarquistas... JJJ Srs para ser dueños del concepto occidental de "libertad" primero tendran que triunfar o comprarlo jjjj según algunos anarquistas de "derecha" JAJA JAJA JAJA





Saludos ROJINEGROS para los que asumen y aprenden...


Bautista...