Sunday, May 31, 2009

amor imaginario



cada vez me dan menos ganas de construir relaciones... relacionarme con los otros... involucrarme con el "sexo fuerte"... interpretar la rutina vacía de la media naranja... los diminutivos... los aniversarios... conformarme con migajas de cariño... compartirme con mediosesos acostumbrados a victimizarse en su miseria... gusanos que gozan humillando a la mujer... cobardones que se alimentan de su propia mierda y se sienten el centro del universo...

descreo del enamoramiento químico... esa sensación de bienestar que produce mi cerebro cuando libera endorfinas... prefiero observar como esos hombres que intentan involucrarse en cotideanidad se relacionan con otras mujeres: algunos tratan a su madre como esclava, otros minimizan a sus hermanas, muchos se refieren déspotamente de su secretaria, humillándola abusando de su condiciøn de jefe...

y cuando recrimino su comportamiento, suelen decirme: mi vida es que tú eres distinta, ajam, ¡Cabrones!

las señales de alerta siempre están allí, a simple vista... y la opción de continuar o terminar esa relación también... para qué continuar por ese camino al abismo... aunque de la boca de aquel salgan palabras como respeto, dignidad, igualdad... su praxis expresa todo lo contrario... ¿por qué me trataría diferente a mi?

prefiero salvarme cuando aún hay tiempo, es cierto mi actitud es un trabajo conciente.

intento no repetir los mismos errores. Evito los comportamientos viciados... ojalá otras mujeres hubieran hecho lo mismo... ... ojalá no tuviera que oírlas cuando en el hospital con una pierna rota, un brazo dislocado, un ojo morado me dicen: "Candela, siempre tuviste razøn... ¡siempre!"

algunas mujeres son víctimas de si mismas... se dejan llevar por esa sensaciøn de bienestar... se cuentan un cuento de amor imaginario... se lo creen... y de ese falso amor que sølo ellas sienten sacan fuerzas para continuar en una relaciøn que las hiere, lastima y poco a poco las asesina...



7 comments:

Anonymous said...

mejor hijo de puta conocido a cabron por conocer

Silvana Tapia said...

Ay Candela, realmente quisiera tener la fuerza para no repetir los mismos errores; para bien o para mal soy definitivamente cándida y también machista, pero no por elección sino a mi pesar. Quedan en mi inconsciente montones de fragmentos de memoria colectiva de mujer oprimida, menos inteligente sólo por su género... indigna de cualquier cosa.

Nada es peor que un lobo con piel de oveja. Te quiero hermana, nunca podré terminar de agradecerte y sí... me advertiste.

Panta Rei said...

Lo feo es que conozco casos que incluso las mismas mujeres maltratadas, terminan defendiendo al marido cuando se lo quieren llevar los chapas =S

Unknown said...

Anonymous:
Mejor un hombre valiente que comprenda que la violencia y manipulaciøn sicoløgica no son formas de amar en libertad a una mujer...

:P

Unknown said...

Lølindir:
Ese es un problema de eduaciøn que deberíamos erradicar... esa frase de: aunque pegue o mate marido es, se me antoja como una condena de muerte... en donde la mujer está obligada a aceptar todo tipo de penurias y encima justificarlas!

Unknown said...

Silvi,
el machismo es una enfermedad que para suerte de millones de nosotrxs tiene cura, sølo hay que educarse y llenarse de valor para luchar contra ese virus que nos lastima y agrede...

Eso que me dices sølo me recuerda que el machismo tiene nombre de mujer... rebélate!

Anonymous said...

te robaron como la cojuda que eres y te dejaste robar no que hay que protestar defender la propiedad aniquilar la injusticia que barata tu ideologia de oropel el robo es la restitucion de la propiedad asi mismo es que tu le debes robar a tu jefe que con trabajo te quita el hambre del estomago