Friday, May 22, 2009

como buføn en comparsa





juego, este juego, sølo juego...




"¿Hay diferencia entre Yo, tu, ellxs y un buføn en la comparsa?"



Todo es lo mismo, y al mismo tiempo no es igual… voy para delante siempre, pero regreso al mismo lado, aún mastico la misma mierda cotidiana, pero la actuaciøn no parece terminar...



El juego, la mentira, lo falso, el simulacro, la vida, todo parece ser la misma cosa, el mismo embriøn abortado de la realidad ideal del último comercial de Tv.



¿Cømo fue que nos dejamos amanzar? ¿Cømo fue que nos convertimos en borregos? ¿Por qué nadie parece comprender las reglas ocultas tras el juego de poder? ¿Acaso aún creemos que podemos marcar una diferencia con nuestras esmeradas palabras ocultas en el universo blogger?



Aún somos tan ilusxs como para considerarnos sujetos dignos de atenciøn… saltamos desde nuestro escondite, agitamos las manos, ansiamos un poquito de fama ocultos tras un nombrecito que rara vez nos relaciona al mundo real…



Y hablando del mundo real…



¿Crees que cømo te vistes le importa a alguien? ¿Qué las maneras que usas en tus gestos, tu lenguaje o tu sumisiøn ante las convenciones merecen un aplauso, una placa, una medalla por ser un ciudadano modelo, standar, adaptado y normal?



Confieso, vomito la verdad adolorida...



¿Cømo puedes saber que me extrañas si a peneas nos hemos visto las manos? Nuestro roce se limita a frías palabras. ¡Sí! nuestro roce se limita a frías palabras sin sentido ni motivo en una pantallita virtual, cortesía de esta civilizaciøn degenerada que rusticamente va desechando todo de lo que la humanidad se trata… mientras que en primera fila ubica todo lo que nos aliena y masifica forma parte del juego de la vida.



Juego coño juego coño juego coño juego coño…



¿Te atreves a jugarlo? ¿Te atreves a ganarle a la banca?



No intentes jugar y se tu mismx para que oportunamente vengan las acusaciones, los enojos, las desiluciones.



Mejor intenta jugar y no seas la mancha de vino tinto en el blanco mantel de lino, déjate llevar por la marea… no te aferres, linda es la vida, no perreees, que lindo es el amor, no dejes que las lágrimas corran tu maquillaje (yo siempre soy yo), no dejes de acostarte con aquel la chico de cara linda (yo siempre seré fiel).



Tengo un corazøn de oro, un alma pura, un espíritu libre, adorno mi teléfono celular, me compro todas las revistas de moda, no hago largas colas jamás, lindas canciones las de Belinda, bailo regueton, soy fan Tokio Hotel/Patito Feo/y todas las mierditas POP que me pueda olvidar, busco respuestas en libros de autoayuda, pruebo todas las dietas milagrosas para tener un cuerpo de pasarella, pero jamás veo más allá de mi reflejo.



Eso me puede asustar.



Si soy estafadora, corrupta, mentirosa, traicionera, ladrona, traficante, ¿Por qué voy a cambiar si todo el mundo es así y nada va a cambiar jamás?



¡Conformistas de café! ¡Cobardes de cartøn! ¡A la pinga con todos! Hoy el mundo y sus esquemas se puede perfectamente ir a la mierda.



juego coño juego coño juego coño juego coño... juego coño juego coño juego coño juego coño... juego coño juego coño juego coño juego coño... juego coño juego coño juego coño juego coño... juego coño juego coño juego coño juego coño...



Estamos ciegoxs y nuestros ojos jamás se nublan... Estamos sordxs y nuestros odios registran perfectamente cada vibración del entorno... Estamos mudxs y nuestra voz aún puede convertirse en una respuesta, el grito de protesta, la solución al caøtico sistema...



Estamos muertxs y tenemos toda una vida para malgastar (¡pero eso no importa!)



juego coño juego coño juego coño juego coño... juego coño juego coño juego coño juego coño... juego coño juego coño juego coño juego coño... juego coño juego coño juego coño juego coño... juego coño juego coño juego coño juego coño...



Yo no intento jugar y soy yo misma: ¿y quién carajos soy?




Voces Libertarias
Juanito Piquete

Esta canción forma parte de la antología "Notas de Libertad". Este compilado es el resultado de casi un año de investigación sobre la canción popular antiautoritaria realizado en Caracas por el equipo del periódico El Libertario. En este proyecto participan 14 trovadores de países como Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Francia y España. A excepción de dos (Joe Hill y Georges Brassens), el resto continúan agitando las llamas del descontento con sus canciones. ¿Quiere oir el disco? pinche aquí (pero no se lo baje jejeje)


1 comment:

MamaQuil said...

Estallaste Cande??!!!!!

Ya he aprendido a reirme de mi mismo, y del resto. Hay que seguir dándole nomás, q uno siempre encuentra quien sueñe y se ria contigo. :)

Ya sabemos como funciona esta wbada, eso es lo importante. Al resto, dejádlos q sigan en su baile de máscaras.