Monday, November 3, 2008

nostalgia y cariño!





En estos tiempos canallas es sencillo confundirse. Puedes tener quinientos amigos entre el hi5 y el facebook, también puede que ninguno que se interese por ti en la vida real. Algo para meditar...

Cada cierto tiempo algunos le vamos descubriendo usos prácticos a la tecnología.

En vez de usarla como una herramienta alienante, preferimos emplearla como un puente para mantener fresca nuestra cotidianidad familiar pese a las millas de distancia y portales virtuales van registrando los instantes de toda una tribu dispersa por el tercer planeta cercano al sol en videos y slides.

La Víbora, Miramar, Marianao, 23 y 12. Los estragos del huracán. El Capitolio, la Tribuna, Centro Habana, la rampla a Bulerías. Los Balconcitos. El Agromercado. El Camión. Las máquinas. "Hacer Botella!". El cañonazo de las nueve. La Fila. Los Lázaros. Las Africanas. Los Callejones. Diapositivas de La Isla donde las utopías se conjugan en primera persona con la realidad de los protagonistas. Instantes captados desde la guagua de un presente que nos traslada de inmediato a un pasado no tan lejano que nos calienta la esperanza.

No mal interprenten las imágenes. Muchos no lo comprenderán, pero otros entendemos el criptograma perfectamente. Esto es un mensaje lleno de amor que se transforma en una brisa cariñosa que nos cobija la esperanza.

Mi gabykreator ha logrado hacer magia este día, aunque este es un presente para su hermano, me tomo una parte como propia: "cada canción te lleva donde un beso simple y cierto te espera". Puedo casi oirlo decir ningún lugar está lejos mi g, siempre hay una nimbus para acercarnos a la luna y sus estrellas. A la mierda el orgullo. Aún me pregunto ya con mi melena pintando un par de canas: How many time takes a tear to dry?

Mi Gabykreator, aunque la realidad te grite lo contrario y parezca que nos esfumamos el uno del otro.... aunque la vida y sus transformasiones aparentan que nos van apartando el uno del otro "te quiero igual, te quiero siempre y se que nos esperan más aeropuertos"...

Y aunque las circunstancias afirman que nada sigue igual, por alguna razón especial esta vez puedo decir: la vida es algo más que papas fritas y bistec de vaca...

3 comments:

Silvana Tapia said...

Como bien dices, la tecnología, al igual que toda herramienta, tiene sus ventajas y desventajas. Pero qué bueno que nos esté sirviendo para construir y nunca (toco madera) para destruir.

Unknown said...

Silvi:
Depende de nosotros el uso y trascendencia que le demos a estas herramientas.

Podemos vanalizarlas al extremo o emplearlas para fines practicos de comunicacion y aprendizaje.

Yo opto por la segunda... y tu?

Unknown said...

Dragoncita:
Filosofía arrendada de un gran amigo: "al que mucho llora se le hinchan los ojos como a sapo, y de pronto con sus párpados cerrados a consecuencia de las lágrimas se le puede pasar el momento que tanto a esperado..."