Monday, May 4, 2009

cine foro



Hoy, Ciclo de Cine foro en el café Galería Barricaña (victor manuel rendon y seis de marzo). ¿La cita? Siete de la Noche. La entrada es libre. La actividad se repetirá todos los lunes de este mes de mayo. Una película distinta cada vez... de click en la gráfica.

14 comments:

Silvana Tapia said...

Te quedo precioso el afiche!

MamaQuil said...

hmm me queda a una cuadra de mi trabajo ... pero hoy lo veo dificil. Tu vas candela?

Unknown said...

X su pollo Princesa... caigo de uva x alli!

LOLA said...

YO NO COMULGO CON EL ABORTO...SOY PROVIDA POR NATURALEZA.
....Y ME CABREAN AQUELLAS PERSONAS QUE PROMUEVEN EL ABORTO TAN LIBREMENTE.....SIN HABER TENIDO UNA EXPERIENCIA ÍNTIMA QUE LO JUSTIFIQUE EN LO MÍNIMO....Y POR APARENTAR SER LIBRES DE DECIDIR.

MATAR UN CHIQUITITITITTO HUMANO ES MATAR UNA VIDA ....ALLÁ ELLOS CON SUS PERRAS INCONCIENCIAS.


BUENO , LO DIJE.

LOLA CIENFUEGOS

Unknown said...

Lola, ambas posturas si lo analizas defienden la vida.

Los provida, con quienes te identificas, defienden la vida de un neonato, pero recuerda que en ningún campo médico o filosøfico aún se ponen de acuerdo en cuando inicia la vida.

Los pro elecciøn, con quienes Yo me identifico, propugnamos el cumplimiento de esta máxima: Eduaciøn Sexual para Decidir. Anticonceptivos para no abortar y ¡Aborto Seguro para no morir!

Además particularmente considero que las 260 ecuatorianas que a diario deciden abortar en nuestro país deberían hacerlo en condiciones que garanticen su vida. ¿Sabias que los abortos clandestinos son la segunda causa de muerte femenina aquí?

En este país hablar de anticonceptivos y salud sexual es un tabú.

En Ecuador dønde no existen políticas claras sobre adopciøn que permitirían a las mujeres llevar a término un embarazado no deseado y entregar ese bebe a una mujer que si anhela ser madre; tan patético es que si una mujer deja a ese hijo no deseado en una maternidad es buscada por la policía para luego ser encarcelada por abandono.

¿Es eso justo? ¿Es justicia obligar a millones de mujeres a una maternidad forzada?

No juzgues tan a la ligera porque tú no sabes lo duro que resulta por las razones que sean interrumpir un embarazo. No intentes afirmar que comprendes cømo afecta hormonalmente a la mujer el inicio de un desarrollo embrionario.

A diferencia tuya entiendo perfectamente esta experiencia. No solo por mi condiciøn de mujer, sino porque lo he vivido.

Apuesto que cuando tú optaste por la homosexualidad sentiste que era tu derecho y que ni la sociedad ni el estado tenía ninguna razøn para obligarte a vivir una heterosexualidad forzada sølo porque "es lo correcto".

Es lo mismo para las mujeres que hemos decidido ejercer libremente nuestros derechos sexuales y reproductivos con autonomía y responsabilidad.

Me parece bien hipøcrita por parte de esta sociedad que creen espacios para hablar del aborto.

Que se intente criminalizar a millones de mujeres por ejercer su autonomía.

Pero sobre todo que hablen de vida y permitan que cientos de mujeres mujeran desangrandas en la clandestinidad porque en su desesperaciøn se introdujeron un armador a falta de políticas de salud pública que garanticen su vida.

Ellas, también son vida... o ¿no?

Sara said...

perras inconciencias?

focazo!!!!!!!!!

Candela qué le pasa a esta man? la conoces?

qué raro que es el mundo virtual
yo no termino de entenderlo

Andrea said...

Candelita, la película es muy buena, yo la vi hace unos años. Éste tema es complicado, en realidad yo no he pasado por eso, y creo que a éstas alturas no lo haría, tampoco juzgo a quienes lo hacen porque es elección de cada quien, hay casos terribles de chicas violadas que salen embarazadas, niñas abusadas por sus padres y hermanos, porque exigirles que sigan con un embarazado no deseado! También creo que los padres deberian hablar con los hijos desde temprana edad, ahora se inician sexualmente super temprano, y decirles que el sexo no es un juego, porque si estos chicos se creen con la suficiente madurez para tener relaciones sexuales, deberían protegerse para evitar embarazos y posteriores abortos. Estoy de acuerdo en fomentar la protección, es fundamental usar condón ya no sólo para evitar embarazos sino tantas enfermedades que existen, hay que hacerlo por salud, todas deberíamos llevar condones o exigir al compañero de turno que lo use y si el hdp en cuestión no quiere hacerlo que se joda!
En fin,
Candelita un beso enorme y espero que hayan disfrutado la película.

Ernesto Yitux said...

ssshhhhhhhhhhhhhh.... de eso no se habla!!

Unknown said...

Sara:
en la web se encuentra cada fundamentalista!

Pero sus discursos retrøgrados se transforman en palabras liberales en el día a día a la luz del sol o la luna se disfrazan de tibios y mansos progres.

Ellxs son los primeros que cuando enfrentan una situaciøn difícil alegan que ¡YO SI TENGO DERECHO XQ SI SOY GENTE DE BIEN!

hipøcritas!

Unknown said...

Andrea:
Completamente de acuerdo. ¡Es desiciøn de cada mujer cuando ser madre!

El tema tenemos que hablarlo todxs. Ejercer libremente nuestra sexualidad implica una gran responsabilidad sobre nuestro cuerpo.

En esta sociedad el aborto es un problema de salud pública que también refleja una gran desigualdad social. Porque todas las mujeres lo enfrentamos de forma diversa según nuestras posibilidades...

Aquella que puede pagar 500 dølares en un consultorio privado seguramente su salud no enfrentará las mismas consecuencias que la mujer del pueblo que va al camal con cinco dølares para que uno de los carniceros le haga un curetaje.

Muchxs pueden decir que las mujeres no usan métodos anticonceptivos por comodidad, pero antes me encantaría que se preguntaran cømo una madre con dos o tres hijos a cuestas que no gana ni el mínimo vital limpiando casas o lavando ropa ajena va a preferir gastarse doce dølares en un parche anticonceptivo a comprar comida para sus guaguas para que su marido borracho no la preñe cuando la usa como contenedor de esperma...

Sencillo es hablar de justicia social y juzgar de inconscientes a las mujeres cuando estamos calentitos en nuestras perfectas casitas con nuestro estømago bien lleno.

Unknown said...

sssshhhHHHH!!!!

Cuidado nos oyen los curitas... y les malogramos la leche de su pedofília!


;)

Roberto said...

Tu sabes que lo que menos soy es curuchupa... pero jamas podré estar de acuerdo en la matanza de un feto.

Sea cual sea la circunstancia en la cual se encuentre la madre, uno tiene que ser responsable de sus actos.. Si tienes relaciones corres el riesgo de quedar embarazada o de contraer sida, sifilis, etc.

Tal vez la unica razon válida por la cual yo creo que se debería practicar un aborto, seria si el embarazo esté matando a la madre, y si el niño tiene algun problema desde la concepción.

Incluso en casos de violación, creo que se puede trabajar psicológicamente con la madre para tratar de darle una estabilidad emocional a los dos.

TEnemos una conversacion pendiente con biela y puñete si es necesario jajaja

besos

Unknown said...

por alli oi que este sabado te vamos a partir la torta Roberto...

asi que pon a vestir de novia un par de cajas de club verde y compra unos verdes para comer patacones que de ley nos vamos a ir de puñete!


jajajajajajajajajajajajajajaja

pobre de tu esposa tendrá que llevarte a emergencias...

jajajajajajajajajajajajajajaja

LOLA said...

A QUIÉN CHUCHA LA LLAMAS FUNDAMENTALISTA CUNDO LA QUE CREE TENER LA ÚLTIMA PALABRA ERES TU?

NINGUNA DE TUS "RAZONES" EXPUESTAS TIENE JUSTIFICATIVO PARA MATAR UN SER HUMANO.

DEJA QUE LAS MUJERES DECIDAN POR SI SOLAS Y NO ANDES PROMULGANDO Y PROMOVIENDO HUEVADAS COMO FUNDAMENTALISTA....
QUÉ TE CREES LA ORIENTADORA Y SALVADORA DE AQUELLAS QUE SE ABREN DE PIERNAS Y TIENEN MIEDO DE AFRONTAR LLEVAR UNA VIDA POR MIEDO AL QUE DIRÁN O A UNA PUTEADA DE SU PADRES?

LOLA CIENFUEGOS