Sunday, January 25, 2009

¿y para los bichos? ¡ácido sulfúrico!



Una plaga intenta anidar en el jardín que hemos improvisado en casa.

Hace unos días noté unas manchas blancas en las hojas de una palmera y otras pelusas en algunas regiones de la tierra en las macetas.

Las escaramuzas de Don Pulgøn son constantes cuando inician las lluvias. Naaaaaaaaa el molesto pulgøn intentando otra vez complicarme la paciencia.

¿Acaso no se cansa? Cuántas veces más tendré que preparar una soluciøn al 100% de Malatiøn en 100ml de H2O para decirle que acá no hay chance de jorobar.

Es agotadora la lucha... atomizadores, removedores de tierra, cepillos de dientes...

Sølo cuando estas plagas invaden el pequeño jardín que hemos improvisado en casa como que me arrepiento de ser una de las más entusiastas en aumentar su tamaño y variedad por todo el trabajo que genera mantenerlo libre de bichos. Cømo bien decía mi abuela: "todo placer tiene su carga de responsabilidad"...

¿Será que vienen con tanta frecuencia porque nutrimos la tierra con agua de arroz y cascarilla picada de ñame y barraganete? Quién sabe... pero hasta hoy ningún bicho logra verme la cara de cojuda sin morir en el intento... de mis costillas ningún gusano se alimenta...




* Para Siempre. Ratones Paranøicos & Andrés Calamaro. Un dúo genial.

"Quisiera que esto dure para siempre casi tanto como una eternidad ... Desde lejos no me ves ... Y tan lejos".

El mundo de los sueños es tan particularmente egoísta, pero la realidad está allí gritando siempre tan cruel, ruda, aquí un largo etcétera; mas siempre está la música para cobijarnos y la lectura para ejercitar el seso. Por allí Tuchis comentaba que los libros están carísimos. ¡Y con esta crisis cømo comprar! Descubrí un sito bastante interesante para los que sufrimos del maldito vicio lector... encontré una copia de Ácido Sulfúrico, (¡dele click y lea!) la novela de Amélie Nothomb que casualmente estoy leyendo en estos días... las ficciones de esta autora belga son un trip sin retorno a un mundo cargado de absurdos fantásticos, ironías espectaculares, lenguaje matemático y delirios originales... escribe como siente. sin pelos en la lengua ni absurdas disculpas por ser y sentirse mujer.

2 comments:

Tuchis said...

Simplemente no ha palabras para mi comportamiento, paso por acá y no te comento cuando me linkeas jaja realmente me confundí y pense que ya había leído este post, si pues soy un última jajajaja

Pues muchisimas gracias por el regalito, orita mismo lo estoy viendo y bajando..
Realmente usté si lee y de la buena no jaja

Saludos mi querida amiga

Unknown said...

No me de las gracias... mejor compartame info cuando descubra lugares para bajarse libros.
Mira de Clarice la hora de la estrella es genial tambien... a mi me encanta como escribe esa mujer!

Un beso pa usted!