Monday, December 29, 2008

Cafeina & Chablis



Si la vida como un toro de lídea te da la oportunidad de improvisar una media verønica y sortearle el cuerpo a la tristeza, ¿lo harías?

Si afuera el sol brilla y el asfalto en la carretera está listo para calentar el caucho de las gomas, ¿tomarías las llaves sin remordimiento?

Afirmativo. Afirmativo.

Los reproches, las culpas, los hubieras, los pudieras, las indecisiones, las palabras a medias o las intenciones veladas están expectoradas de mi panorama. Ningún cretinoide tiene el poder sobre mis neuronas, ni la fuerza para encapotar mi cielo con nubes negras preñadas de anodina insuficiencia...

Hoy es el único día de mi vida y el último día de mi vida...

No es mi intenciøn comprender que ocurre en el cerebro de aquellos que pese a dar un paseo por el mundo se empeñan en contemplar con insistencia el reloj. Ignorando el paisaje que los envuelve con magnífica e intensa belleza algunos descreen de la nobleza e incluso muchos contaminan el planeta con su mierda... Si la miseria mediocre los hace felices, pues let it be!

Mientras tanto, me proveo de la compañía incorrecta e impropia de quienes, pese a estrellarse en el fondo de la cloaca con la misma violencia que yo, disfrutan con gusto esos cuarenta i cinco minutos que separan esta ciudad canalla de las arenas del General Villamil...

Lástima que por estas costas del mar pacífico ya nadie prepare con el único gusto de hacerme feliz ese bacalao con papas y mejillones que añoro cuando un Chablis me besa los labios...

Aunque siempre son bienvenidos esos camarones reventados con ensalada de aguacate, patocones y ají adornados con cerveza (¡mucha cerveza!) que suele aderezar El Jalisco Surf cuando sus amigos llegan alborotando con el viento bajo sus alas el tranquilo ritmo de las olas.


¿Ricos? Cualquier cosa que se imaginen o saliven no alcanza...
Ambrosía pura...
(justo aquí alguien ya me está diciendo:
¡pero qué cabrona sos!)



* O Caminho Pisado. Os Paralamas do Sucesso.
Este track está en su disco Nueve Lunas. Sølo han grabado un único disco en español para los que no hablan su lengua materna, pero suelen incluir bonus tracks en mi idioma en todas las placas grabadas hasta el día de hoy. Tienen composiciones geniales, lástima que la barrera del idioma los mantenga relegados de los oídos y la vida de muchos que no saben la maravilla que se pierden al conformarse con la estridencia comercial que ofrecen las casas disqueras.

Cuando me agobia tanta normalidad o la estúpida paranoia de aquellos pajeros que sienten amenazada su minúscula lista de privilegios cargo esta canciøn en mi reproductor de audio y subo el volumen al máximo... Todo sigue igual aunque desde el poder tras el poder nos intenten hacer creer lo contrario... Luego del referéndum ¿expropiaron alguna empresa? o ¿nos congelaron las cuentas bancarias? No ¿verdad?
Los pobres continúan condenados a reproducirse en la más dolorosa miseria, mientras por las condiciones del juego de la política hay nuevos ricos que astutos se benefician en el silencio cømplice de los corruptos de siempre. Cømo dice mi sinønima: "¡Verga & Miseria! Es todo lo que hay... y si no te gusta, pues suicídate que nadie te va a extrañar..."



** Nebulosa Do Amor. Os Paralamas do Sucesso.
Allí está otra de sus composiciones que gira con frecuencia en mi itunes. Este track está incluido en el disco acustico que grabaron en 1999 para Mtv.
Generalmente, suelo incluir un tema por post, pero esta vez hago una deferencia. Tengo un amigo que no los ha oido aún y me encantaría que los disfrute al otro lado del Atlántico, junto a su inseparable taza de café...

3 comments:

Unknown said...

te odiooooo

Tuchis said...

Queeeeeeeeeee Reeeeeeeeeeeeeeccooooooo jaja

Que hambre me hiciste tener o serán solamente ganas jaja no se pero es verdad lo que dices hoy es el único día, no se si el último pero te cacho fulll

Jajaja incisto que buena foto...
jaja que rico

Bélica said...

Oye, llevame!!!
Caza sola =P