Tuesday, December 2, 2008

los ahijados de Nebot!

Como alcalde y buen burgués

tu deber y tu misión

es hacer un buen escaparate

para comerciar

y estan de sobra los mendigos

que dan mala fama a nuestra ciudad

y la gente adinerada ya no vendrá a gastar

echarlos fuera!!

fuera, dentro, fuera

como una mierda que podrias pisar

mientras llenas tu boca con LA SOLIDARIDAD



La soluciøn final/La POLLA Records




Guayaquileños de 1ra y de 2da clase
Opinion escrita por: Yitux



Más allá de lo que considero correcto o incorrecto desde mi punto de vista político, hay gente que simplemente me cae mal. Hay privilegios que no tolero, y por muy buena que sea su causa el simple hecho de saber quiénes son ya me producen rechazo.


Antes de ayer, posteé un artículo ajeno explicando por qué estoy en contra de la censura de ciertos programas. Mi posición es simplemente esa, me opongo a que el Estado me diga qué debo y qué no debo ver. En eso se basa mi libertad, en la capacidad de decidir por mi mismo, cuáles porquerías meterme en el mate y cuáles no. No necesito que un burócrata bien intencionado (ja), vanguardista, iluminado y muy políticamente correcto venga a decirme qué me hace daño y qué no.


Eso, e ir al hemiciclo de la Rotonda a ver a Pinoargotti y al patucho Valdivieso hablar de cosas que ni siquiera entienden, es muy diferente. Yo no necesito que Marián Sabaté venga a hablar en nombre de mi libertad de expresión, ni necesito canalizar mis quejas de un sistema autoritario a travez de personajes de la televisión.


Ayer conversando con Andrés (la otra persona que escribe en este blog, fíjense donde dice "publicado por", pues ya van mínimo un par de veces que me preguntan como puedo contradecirme a mi mismo por artículos que yo ni siquiera he escrito), me enteré de que se iba a realizar un plantón en el Malecón 2000 en contra de la censura sufrida por el gobierno. Me parece positivo que realicen sus actividades, sin embargo aparte de que me caigan mal porque los medios de comunicación masivos siempre han sido los primeros en falsear la verdad cuando de sus intereses se trata, ahora me causa asco saber que lo que un día nos dijo Xavier Andrade es cierto: en guayaquil hay ciudadanos de primera y de segunda categoría.


"Evidentemente lo que a instituido la renovación urbana, son ciudadanos de primera y de segunda clase. Tienes ciudadanos de primera como Margarita Arosemenea Gómez-Lince, que hace sus desfiles todos los días miércoles aquí (...), y Jorge Gilbert y los "terroristas" que luchamos por los derechos, somos ciudadanos de segunda clase, los informales son ciudadanos de segunda o de tercerca clase (...)"
Xavier Andrade, respondiendo a una entrevista para un documental que estamos realizando.


Más claro ciudadanos de primera son todos los que la Alcaldía considera aliados, y ciudadanos de segunda son quienes de alguna u otra manera deslegitimamos las políticas de Nebot. Ahora, al parecer, todos esos personajes de la farándula televisiva son también ciudadanos de primera categoría.


¿Por qué Margarita Arosemena y las demás viejas peluconas (ahora vienen los comentarios de que soy un correísta resentido jaja) tienen luz verde para hacer bulla en la Plaza San Francisco todas las semanas y cuando la gente de Activismo Guayaquil realiza plantones por algún motivo ecologista se lo trata de impedir? ¿Por qué Pinoargotti tiene las puertas abiertas del Malecón 2000, para pararse a exponer sus quejas en pleno Hemiciclo de la Rotonda y cuando la gente del colegio Celestín Freinet junto al grupo de teatro Arawá organizaron una toma de espacios públicos se les trató de cancelar la actividad? ¿Por qué las concentraciones por el No en el reféndum fueron permitidas y las marchas o concentraciones de comerciantes informales son reprimidas por garroteros?


La respuesta es simple: porque no pertenecemos a su círculo, ni representamos sus intereses. Así como en el país se vive una censura por parte del gobierno central a todo lo que no vaya con sus intereses, de igual manera en Guayaquil se vive una criminalización por parte del gobierno local a todo aquello que no sea pro-Nebot.


Ojalá ningún nebotsista tenga el descaro de venirme a decir que lo que digo no es cierto, pues yo hablo lo que he vivido. A nosotros nos han cerrado las puertas del Malecón 2000, por ser marcha del 15 de Noviembre o por querer realizar alguna actividad o plantón ahí dentro; a nosotros nos han sacado de la varias zonas regeneradas bajo el argumento de que "no se puede tener una reunión de más de 10 personas"; a nosotros nos han amenazado con escopeta para que nos retiremos de los alrededores del Municipio porque "éramos sospechosos"; a nosotros nos han querido llevar presos guardias municipales por discutir defendiendo nuestro derecho a la libre expresión por la cual lloran ahora; etc, etc.


Con nosotros me refiero a todos los que no representamos la derecha mercantilista y conservadora de la élite guayaquileña; y es por eso que aunque estoy en contra de cualquier tipo de censura y rechazo la intromisión estatal en nuestras decisiones televisivas, el simple hecho de que a algunos les otorguen los permisos y privilegios que nos son negados a los demás, me hace ver lo puerca y detestable que es la administración local.


"(... continuando el comentario anterior), entonces esas jerarquías han sido creadas por un sistema que es profundamente autoritario, pero que se disfraza de un discurso democrático"


------------------ hasta aquí la opiniøn de Yitux


Yo, formo parte de ese nosotros. He vivido en carne propia todos los abusos que Yitux menciona.

La guardia municipal nos ha desalojado bruscamente de la calzada cuando expresábamos libremente y sin ofensas nuestra volutad para decidir autønomamente y sin presiøn del Estado o el Clero sobre la salud sexual y reproductiva de nuestro cuerpo; mientras, las señoras provida en la acera de enfrente continuaron hasta muy entrada la tarde su platøn sin que algún metropolitano les mencionara algo como incitaciøn al desordén, escándalo en la vía pública ø agresiøn a terceros.

Además que la aplicaciøn a dedo de las ordenanzas municipales le otorga a la policía metropolitana un salvoconducto que privilegia el abuso constante del ciudadano común.

Me han solicitado "cordialmente" tolete en mano mis documentos de identidad por mi aspecto sospecho. (¿Qué tiene de sospechoso vestir de negro y usar un pañuelo con la hoja de Mariguana? Si soy pro despenalizaciøn de su consumo!) Me han desalojado "amablemente" de la plaza pública San Francisco porque no está permitido sentarse al borde de la fuente (¿Dønde está el delito al disfrutar un espacio público que le pertence guayaquileñas y guayaquileños ?). Me han detenido "amigablemente" al ingreso del malecøn2000 para verificar el contenido de mi mochila (¿No es eso una flagrante violaciøn a la tan defendida y exigida propiedad privada? Claro en ese inciso sølo incluyen su propiedad privada, el resto vale quaker!).

Y lo más increible, pero cierto, algún tiempo atrás uno de los policías metropolitanos por el área del cerroSantana me "convidø" incándome con el dedo la espalda a interrumpir un beso porque están prohibidas todas las expresiones de afecto en los espacios regenerados de esta degenerada ciudad! (Seguramente creyø que un genuino beso podría derrumbar con su honestidad ese gigantezco teløn que hipøcrita oculta los verdaderos problemas de esta ciudad saqueda hasta nuestros días por la ambiciøn de los piratas).


Seguramente como mis ejemplos muchos guayaquileños y guayaquileñas tienen otros tan cotidianos como reales...

¡los privilegios o son de todos o no son de nadie!





* La soluciøn final. La Polla Records.
¿No han oído este grupo español? Allí les dejo el track, quizás la lírica les recuerde a un algún funcionario público. A quién le calze el guante que se lo chante!

4 comments:

Ernesto Yitux said...

"porque tu eres un rico, que le teme a la oscuridad, oscuridad que tu riqueza oscura suele provocar!" jajajajjaj

Anonymous said...

Gente como tú no merece decirse guayaquileña se encargan con mentiras y resentimientos comunistoides desacreditar la excelente labor del alcalde. Claro pero tu eres una de esas que se le abren de piernas a ese ladrón de Correa que como tu padece de un odio enfermiso por los guayaquileños madera de guerrero, los orgullosos ciudadanos de temple que si trabajamos para sacar este país adelantel. porque sin los ingresos de esta ciudad este país no fuera nada, todo lo que ahora tienen los resentidos sociales como tu y tus amiguitos borregos lo tienen gracias al sacrificio de ilustres patriotas como Leon Febrescordero. Que pena que gente como tu se dedique a destruir lo que por doce años ha conseguido crear estos guayaquileños populistas de mierda atrasa pueblos dan asco

Giorgio said...

Que buen POST!!!!!

debería venir a vivir a la ciudad jardín, aca los chapas son frescos, porque no hay cabrones de alcaldes que se crean la Divina PAPAYA... las papayas aca nos las comemos, otros mas osados, yo conozco les dan amor!!!!

Silvana Tapia said...

Casi casi que sé quién es el autor del anónimo. ¿Los anónimos son anónimos porque tienen verguenza de que se sepa quién es el autor de lo que escriben? ¿Miedo? ¿Cobardía? En fin.

Si hay algo que me enferma son los privilegios sin fundamento, la desigualdad, la cultura mainstream, la mediocridad moral, el conservadurismo disfrazado de libertarismo, la incapacidad de reconocerse en el otro, el antropocentrismo.

La libertad no existe, es una entelequia, otro concepto más que nos venden para que sigamos consumiendo los productos que supuestamente nos liberan, como esos benditos programas de televisión basura.

Hay días malos, en que el mundo es ancho y ajeno.