Wednesday, December 31, 2008

¡ARDE!



Vine por un rapidito. Jajaja. Ni debería estar escribiendo en el estado iluminado en el que me encuentro acompañada de Dionisios. Digamos que desde el veinteinueve me encuentro conjugando una tradiciøn muy particular del centro del mundo. Acá se queman con saña, como en ningún lugar del mundo, el último día del año unos monigotes rellenos de aserrín (¡los que yo prefiero sobre todas las cosas porque arden más!) o unos muñecos de papel, cartøn y madera que imitan a cualquier personaje que valga la pena incendiar.

Los políticos, los muñequitos de la tele, los famosillos cualquier guevada sirve siempre y cuando YO LES PUEDA PRENDER FUEGO.

Jamás lo voy a negar, por mis venas late la simiente de Nerøn y los últimos días del año tengo un salvoconducto otorgado por mi mamita para jugar con cuanto explosivo me de la gana.

Vine a casa sølo a cambiarme de ropa. Y, darle un besote a la autora de mis días porque ella es la principal culpable de esta fiebre pirømana. Quién me descubriø el milagro químico de los elementos inflamabes como el føsforo o el potasio metálico, ¡mi primer chispeador ella lo encendiø!

Luego según aumentaba mi estatura llegaron los fosforitos, las rositas chinas, los silbadores, los ratones, las bengalitas hasta que un día me dijo si quieres camaretas y toda la demás parnaferlaria de grueso calibre ahorra para que a fin de año puedas hacer toda la bulla que puedas... Jajajaja palabra santa madrecita...

¡Tengo un fondo exclusivamente para estos días! Claro también ayuda que uno de mis primos sabe quién es el mayorista de los mayorista de todos estos accesorios inflamables. Esa informaciøn es como oro en polvo este 2008 ¡porque hasta la camareta más perruña está carísima!

Con los amigos, los socios, los igloos, mis compas del barrio y mis panelas más cercanos durante siglos nos inventamos cuanta excusa puedan imaginarse para quemar a cada rato un monigote en estas fechas por el simple gusto de ver el fuego consumiendo la materia y sentir como retumba el sonido de la pølvora siempre acompañando la emociøn con unas club verdecitas bien frías y con este calor tropical se le agradece a cualquier buen samaritano que colabore con la vaca... (ya saben dønde es la hogera del primer día del año, caeran granujillas aunque despierten chirolos que de centavito en centavitos vamos haciendo los dolaritos...)

Al punto que hoy a las cuatro am llamø al møbil mi mamá para decirnos que si continuábamos el desorden en la vereda nos quedaríamos sin pølvora para esta noche... Toda la razøn... Nadie le discute... Hora de dormir...

Anyway, Yo, personalmente preparo en casa mi monigote con aserrín y ropa vieja. Este año le tocó a Carlos Vera su turno de explotar. A las 00:00 del nuevo número algo más que su cabeza se partirá en mil pedazos porque planeo darle la del zorro al mequetrefe... ya hasta puedo sentir el olor de la gasolina al evaporarse...

Ahora si que arda, que truene, que reviente, que se incendie... esta es la festividad que más me gusta del año porque puedo dar rienda suelta a todos mis deseos sin que nadie pueda decir esta boca es mía... ¡A los sinsabores hay que aniquilarlos a fuego y pølvora!

Ahora ya limpiecita con ropita nueva cortesía de Yolita (si porque vamos a estrenar su regalo hoy... lo estaba reservando para este día) y mucha buena vibra para todos los que leen y comentan, los que leen pero no dejan una huella e incluso a quienes me tienen bloqueada en el msn les deseo los prøximos 365 días harto amor y salud para ¡disfrutar con ganas esta vida sin amargura!

Y relax que todo lo demás solito llega a punta de trabajo...

¡Qué la música inunde sus días felices y elimine sus días tristes! ¡Confíen en el rock que es el único que salva!

Jajajajaja y que nunca les falte arroz con lentejas en su mesa y una club verde para cebar este calor que enloquece....

Ahora si... japi chuchaqui a todos ustedes desde el callejøn!

que arda, que truene, que reviente, que se incendie todo lo malo, porque lo bueno me lo guardo... ¡aché pa'todoemundo cojone!




* Red eyes and tears. Black Rebel Motorcycle Club
Ajá este es el nuevo grupo que estoy descubriendo... va bien encaminado a liderar el playlist de mi itunes.

3 comments:

rayuelarcaica said...

yum... arroz con lentejas...

yo no celebre, pase como toda una nerd frente a mi compu jugando.

un abrazo y muy buen anio para ti!

Bélica said...

Feliz año nuevo Candela!
Un fuerte abrazo.

Unknown said...

Felices días amigas!!!!